Albacete Balompié – Real Zaragoza: En búsqueda de la mejoría

Albacete-Zaragoza-1-1024x682

El Real Zaragoza visita este sábado el estadio Carlos Belmonte para enfrentarse a un Albacete crecido que ha ido mejorando con el paso de las jornadas y desde la llegada de Martín Monreal al banquillo manchego. Por su parte, los aragoneses deberán afrontar el encuentro en una semana con jornada intersemanal y tendrán que recorrer toda Castilla.

El Zaragoza tiene de nuevo un compromiso más que importante en el que deb de sacar los tres puntos en un territorio que parece que se le da algo mejor que la vieja Romareda. Los maños mejoran su rendimiento como visitantes por alguna razón extraña y su victoria en Gijón hace dos semanas es el ejemplo más claro de la capacidad de resultadismo de los chicos de Natxo González. La semana ha sido dura en las instalaciones de la Ciudad Deportiva tras el partido de la jornada pasada frente al Cádiz. Los andaluces se llevaron una victoria clara de La Romareda por 0 a 2 gracias a los goles de Álvaro García y Dani Romera en un choque claramente marcado por las decisiones arbitrales: expulsión de Verdasca por menospreciar al colegiado y del guardameta Cristian Álvarez después de golpear el balón con la mano fuera del área.

Las sanciones de Verdasca y Cristian obligan a Natxo González a hacer cambios en el once de gala zaragocista. El canterano Ratón volverá a ponerse los guantes en la portería y Mikel González será el sustituto de Verdasca en el centro de la zaga gracias a una recuperación óptima de su lesión.  El técnico vasco ha convocado hasta 23 jugadores en su doble desplazamiento a Albacete y Valladolid entre los que también destaca el portero del filial Sergio García que tednrá que hacer las labores de portero suplente en el Carlos Belmonte. Además, en la expedición también viajan los tocados Toquero y Papu. El ex del Alavés ha estado entre algodones toda la semana aunque aprece que sus molestias en la rodilla han mejorado en los últimos días. Caso similar es el del georgiano Papu que ha sido sometido a una radiografía para descartar problemas musculares.

El Albacete Balompié ha sabido recomponerse de un inicio de temporada catastrófico basandose en una gran racha de resultados como local. Los de Enrique Martín han conseguido convertir su estadio en un fortín donde ningún equipo consigue la victoria desde mediados de septiembre cuando el Lugo por 0 a 1 cuando todavía José Manuel Aira era el técnico quesero.  Tras superar las polémcias que le tuvieron apartado de los terrenos de juego durante un año y gracias al buen hacer de Enrique Martín, que ha sabido dejarle fuera en partidos importantes como el del Rayo Vallecano, Roman Zozulya es la insignia del equipo. El ucraniano se ha alzado como goleador del equipo con 7 dianas y ha sacado al equipo de la zona baja a base de goles, Sin embargo, el buen rendimiento del punta ha provocado el interés de algunos equipos de superior categoría y quizás estuviese disputando uno de sus últimos partidos con la elástica albaceteña.

Los manchegos llegan crecidos al partido después de lograr la victoria por 2 a 1 en casa ante el Valladolid. Dos goles de Zozulya, uno en cada mitad, hicieron que los vallisoletanos acumulasen su cuarto partido sin ganar. En el apartado de altas y bajas, Enrique Martín no `podrá contar con el sancionado Bittolo que cumple ciclo de tarjetas amarillas. Otro que no podrá saltar al césped es Pelayo que ha continuado con trabajo específico durante toda la semana. Sin embargo, la noticia es la recuperación de Gaffoor que no había entrenado con el grupo por probleas gripales. El francés podrá formar en el centro de la zaga con Chus Herrero en lo que sería una dupla defensiva de canteranos zaragocistas.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Jon Erice, Arroyo, Susaeta, Dani Rodríguez, Morillas, Espíndola y Zozulia

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Grippo, Mikel, Ángel; Eguaras, Zapater, Buff, Febas, Vinicius y Borja

Árbitro: Rubén Eiriz Mata del comité gállego

Estadio: Carlos Belmonte, sábado 16 de diciembre a las 20:30

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...