Toni Dovale jugará la próxima campaña en el CD Leganés

El CD Leganés ha anunciado la incorporación del polivalente atacante gallego Toni Dovale para la próxima temporada. Un futbolista joven, de mucha calidad y que cuenta con experiencia en Segunda División. Una categoría en la que ha jugado en tres equipos: Celta de Vigo, SD Huesca y CD Lugo. Por tanto, la zamarra del conjunto pepinero será la cuarta que este jugador defienda en la categoría de plata del fútbol español.

Formado en las categorías inferiores del Celta, Toni Dovale debutó con el filial gallego en Segunda B en la temporada 2007-2008. Tras dos buenas temporadas en el segundo equipo, le llegó el momento de dar el salto al primer equipo en la temporada 2009-2010. Un debut que llegó en la primera jornada del campeonato liguero, ante el CD Numancia en Los Pajaritos. Eusebio confió en el atacante aquella temporada, en la que siguió alternado sus apariciones entre el primer equipo y el filial. Con el Celta, disputó 12 partidos, logrando dos goles: a la UD Las Palmas y al Gimnástic de Tarragona.

Tras no gozar de demasiadas oportunidades en Balaídos en la temporada 2010-2011, se marchó en calidad de cedido a la SD Huesca en el mercado invernal. Con los oscenses disputó 16 partidos, en los que acumuló 927 minutos de competición. En El Alcoraz, Toni Dovale consiguió un gol ante el Recreativo en la trigésimo novena jornada del campeonato liguero.

Para la temporada 2011-2012, Paco Herrera confió en el nuevo fichaje pepinero. Un año especial para el Celta, que consiguió el ascenso a Primera División. Toni Dovale tuvo un papel destacado en dicho ascenso, pues fue alineado por su entrenador en 30 partidos, aunque solo salió en nueve ocasiones como titular. Anotó dos goles en los 1141 minutos de juego que afrontó: ante el CD Numancia y el Guadalajara.

En Primera División, Toni Dovale permaneció dos temporadas. Acumuló entre el curso 2012-2013 y el 2013-2014 26 partidos con el Celta en la máxima categoría del fútbol español. Sin duda, su mejor temporada en esta categoría fue la última, en la que fue alineado por Luis Enrique como titular en 11 ocasiones.

La pasada campaña regresó al CD Lugo en el mercado de invierno. Con los lucenses disputó 20 partidos, siendo titular en 16 ocasiones. En su regreso a la Liga Adelante, Toni Dovale firmó tres goles. Alavés, Mallorca y Sabadell fueron sus víctimas durante la temporada 2014-2015.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...