UE Llagostera – CD Tenerife: urgencia frente a reivindicación

Catalanes y canarios juegan esta tarde en Palamós un choque para demostrar la mejoría de las últimas fechas. Los locales acumulan cuatro derrotas consecutivas en casa y no ganan desde la quinta jornada, pero la entrada del nuevo cuerpo técnico ha inyectado una dosis de optimismo. El Tenerife también saldrá al verde con más confianza a pesar de empatar la jornada pasada en el Heliodoro, pues los de Álvaro Cervera han revertido la ausencia de patrón de juego y buenos resultados del mal inicio liguero.

Diferentes estilos de juegos caracterizan a estos dos equipos. La UE Llagostera no se arruga en el año del debut en Segunda a la hora de tener la pelota, aunque por ahora ha demostrado poca efectividad. Sergio León es el referente y el máximo anotador con dos de los cinco goles de los gerundenses. El atacante andaluz, sin embargo, no ha marcado en jugadas de estrategia, uno de los puntos fuerte del Llagostera desde que Óscar Álvarez, Oriol Alsina y el técnico Lluís Carrillo tomaran las riendas en la jornada 10.

Este trío propone un juego que ejerce más presión sobre el rival, aunque le falta dar con la tecla en determinados puestos para que dé resultados. Los catalanes se toman este partido como una final para acercarse a la permanencia, marcada por el Numancia con 13 puntos, cuatro más que el Llagostera.

Se perderán el partido por lesión los ex blanquiazules Óscar Rico y Juanjo Expósito, además de Robert Simón y Enric Pi. La lista de convocados de los locales la componen René, Moragón; Aimar, Alcalá, Jorge, Ríos, Ruymán, Vallho, Masó; Tarradellas, Pitu, Jordi López, Diego Rivas, Tito, Barnils; Querol, Eloy, Imaz, Perea y Sergio León.

Para estrenar la estadística histórica de los Llagostera-Tenerife, los visitantes lo hacen sin los habituales Aitor Sanz y Vitolo, bajas por lesión y sanción, respectivamente. Ambos mediocentros defensivos plantean un centro del campo inédito en el Tenerife esta temporada. Precisamente, el técnico blanquiazul, Álvaro Cervera, había apostado por una regularidad del once en los últimos cuatro partidos que tendrá que deshacer.

Con esta regularidad y la irrupción del delantero uruguayo Diego Ifrán, quien ha anotado cuatro goles en sendos partidos, el Tenerife ya presume de bloque y de intensidad, una herencia de la temporada pasada que ha costado encontrar en la presente. El dominio de los blanquiazules viene desde el centro el campo, cuya inspiración define la tónica del equipo en cada encuentro. Pese a la derrota ante Osasuna (3-2) en la novena jornada, el Tenerife sacó conclusiones positivas y en los siguientes tres encuentros ha sumado siete puntos. Los tinerfeños llegan a Palamós en el puesto decimoséptimo con 14 puntos, a dos puntos del descenso y seis de la promoción, un objetivo que se mira de reojo en la Isla.

Así, para este choque decisivo para el objetivo de la salvación de la Llagostera, los blanquiazules harán frente con Roberto, Carlos; Arnáez, Moyano, Cámara, Albizua, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz; Cristo Martín, Suso, Guarrotxena, Ricardo, Rivero, Cristo Díaz; Uli Dávila, Aridane, Ifrán y Víctor.

Posibles alineaciones

UE Llagostera: René; Masó, Ruyman, Jorge, Ríos; Sergio León, Diego Rivas, Eloy Gilá, Pitu, Perea y Querol.

CD Tenerife: Roberto; Cámara, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Javi Morano; Ricardo, Rivero, Cristo Martín, Suso, Guarrotxena; Ifrán.

Estadio: Municipal Palamós-Costa Brava

Árbitro: José Manuel Munuera Montero (andaluz).

 Hora:  19:00 (18:00 hora insular canaria)

También te podría gustar...