UD Las Palmas – CD Tenerife: Hermanos y rivales

El partido de la jornada se disputa en el Gran Canaria el domingo a las 12:00, hora canaria; 13:00 para todos aquellos que lo disfruten desde la Península. Es el partido de los partidos para la Comunidad Canaria, partido declarado de alto riesgo por todas las pasiones que desata. Más de mil tinerfeños acudirán a casa del enemigo a apoyar a los suyos en un ambiente que promete. Las situaciones de ambos clubes son muy distintas, pero a ninguno de los dos se le pasa por la cabeza nada que no sea ganar. Ya sea para mantener el liderato o para alejarse un poco más de los puestos de abajo.

La Unión Deportiva llega con ciertas dudas al encuentro, y es que los de Paco Herrera encadenan una serie de encuentros en los que no consiguen desarrollar el juego al que nos tenían acostumbrados. En casa el equipo es otro y se espera que el encuentro sea un golpe de efecto a nivel moral para que los amarillos recuperen sensaciones, juego y, sobre todo, se lleven los tres puntos.

Paco Herrera: «Tenemos que jugar al 120% para poder doblegar al Tenerife actual. Creo que va a ser un partido muy bonito y esperamos que el público nos lleve en volandas hacia la victoria»

Los tinerfeños van con la intención de llevarse el encuentro. No importa la entidad del rival ni la situación en la clasificación. Los derbis no están para jugarlos, están para ganarlos. La victoria frente al Valladolid por 2 goles a 0 ha dotado al equipo de la moral necesaria para volver a ser uno de los equipos a tener en cuenta en la Segunda División.

Raúl Agné: “Esperamos que sea un partido vibrante y bonito, que se decante a nuestro favor, para disfrutar los que estemos y los que lo vean por televisión”.

Las debilidades del conjunto amarillo están en la defensa. Aythami Artiles es el único central disponible y todo apunta a que el joven Jesús será su pareja de baile en el centro de la zaga. Dani Castellano tampoco ha conseguido llegar a tiempo y seguramente será Ángel el que vuelva al lateral izquierdo. El medio del campo lo ocupará Javi Castellano como medio más defensivo, escudado por Roque Mesa y Hernán. Y aquí es donde empieza la dinamita: Nauzet en la derecha, Culio en la izquierda y Araujo en punta.

El Tenerife tiene la alineación más clara, al menos en defensa. Todo apunta a que la defensa será la formada por Moyano, Ruiz, Albizua y Cámara. En el doble pivote, el único seguro es Vitolo, que posiblemente será acompañado por el canterano Cristo Díaz. En la zona de tres cuartos, el que tiene más papeletas para jugar es Suso, mientras que sus dos acompañantes no se sabrán hasta poco antes del partido. Diego Ifrán será la referencia ofensiva.

«No son solo 90 minutos, es toda una vida». De esta forma despedían los aficionados tinerfeños a sus jugadores. Será un partido intenso, muy bonito y que seguro no dejará a ninguna de las dos hinchadas indiferentes.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Casto; David Simón, Aythami Artiles, Jesús, Ángel; Javi Castellano; Roque Mesa, Hernán; Culio, Nauzet Alemán y Sergio Araujo.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Cristo Díaz; Aitor Sanz; Suso; Aridane Santana; Diego Ifrán.

Árbitro: Medié-Jiménez (Colegio Catalán).

Estadio: Municipal de Gran Canaria.

Hora: 12:00 hora local; 13:00 hora peninsular. Canal Plus.

También te podría gustar...