UCAM 1 – 0 CD Tenerife: El Tenerife sigue con el freno echado y cae derrotado

El Tenerife no levanta cabeza en las últimas jornadas y hoy volvió a dejarse 3 puntos por el camino, encarando ya la recta final, alejándose de las opciones de ascenso directa y dando vida a sus perseguidores. Tras 3 empates, esta tarde tocó derrota y ante un equipo que parece lanzado hacia la salvación y suma 3 puntos de oro, después de 4 jornadas sin conocer la victoria.

El encuentro arrancó con intercambio de golpes. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con la intención de llevarse el triunfo y ofrecieron un digno espectáculo, con muchas ocasiones, pero fueron los universitarios los que se llevaron el gato al agua. «Choco» Lozano dispuso de la primera ocasión del encuentro, pero su remate de cabeza fue desviado por la zaga local. Jona daría la réplica para los católicos, con un disparo desde la frontal que se iba rozando el palo.

Los tinerfeños dieron un paso adelante y comenzaron a asediar la meta rival. Germán gozaba de una gran ocasión para desnivelar la balanza, pero su remate en el interior del área, se marchaba rozando la meta defendida por Biel Ribas. Cuando mejor estaban los isleños, llegó el tanto local. Tito cazaba un rechace en el área y anotaba a placer el que, a la postre, sería el único tanto del encuentro.

El tanto hizo mucho daño a los de Martí, que se vino abajo y antes del descanso, el UCAM pudo ampliar distancias. Nono la tuvo en un remate que obligó a Dani Hernández a detener en dos tiempos y Pere Milla no acertó a ver los tres palos, tras un pase de Góngora. Suso tendría una buena ocasión para los visitantes, antes del descanso, pero su remate lo sacó Biel Ribas.

El segundo tiempo arrancó como finalizó en primero, con una nueva ocasión del Tenerife. Biel Ribas se hacía con un balón que se preparaba para rematar Lozano y evitaba de esta forma un tanto cantado. El partido murió con esta ocasión y se volvió al statu quo, sin que ninguno de los contendientes gozase de grandes ocasiones. Los tinerfeños no estaban acertados en ataque y no lograban conectar en el último pase.

La expulsión de Morillas, lejos de cambiar el sino del choque, mantuvo el tanteo durante los más de 11 minutos restantes. Los tinerfeños no anduvieron finos para igualar y acabaron derrotados. Los locales suman 3 puntos de oro y se alejan de la parte baja. El Tenerife sigue frenado en su lucha por asegurar el playoff y podría caer hasta la séptima plaza.

Ficha Técnica

UCAM: Biel Ribas (Fernando, min.79); Góngora, Morillas, Fran Pérez, Albiuza; Nono, Tito, Manuel; Iban Salvador (Vicente, min. 61), Pere Milla (Collantes, min.82) y Jona.

CD Tenerife: Dani Hernández; Jorge, Germán (Haythem Jouini min. 79), Cámara, Camille; Shibasaki, Aarón (Tyronne, min.62), Vitolo, Alberto (Rachid, min.46); Suso y Lozano.

Gol: 1-0, Tito, min. 20.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Tito e Iban Salvador por parte de los locales y a Suso y Camille en los visitantes. Expulsó con doble amonestación a Morillas.

También te podría gustar...