Sporting de Gijón – CD Tenerife: objetivos a la vista

En el Sporting-Tenerife de esta tarde juegan más de dos equipos. Los de Mareo comenzarán el encuentro conociendo el resultado del Girona-Llagostera y por lo tanto, sabiendo si tienen opciones de ocupar el ascenso directo esta jornada. Aún así, los dos puntos de desventaja obligan al Sporting a salir a por la victoria sin contemplaciones. En frente, un Tenerife aliviado tras la victoria ante el Sabadell y al que le podría valer un empate para certificar la permanencia si acompañan los resultados.

En el duelo de la ida, un Sporting invicto empató con un golazo de Ndi, hoy fuera de la disciplina asturiana. Las sensaciones por entonces ya eran de equipo aspirante al ascenso directo, una condición que mantiene y que esperan refrendar hoy con la cuarta victoria consecutiva en El Molinón, una cifra que supondría el récord de la temporada. Todo lo que no sea una victoria de los asturianos daría el ascenso al Betis, cuyo encuentro comienza dos horas después.

Para este decisivo encuentro, la mareona responderá como siempre. Recibimiento al autobús además de, por supuesto, el lleno. Un ambiente de gala para acongojar a un Tenerife con la moral por las nubes tras el 1-3 en la Creu Alta de Sabadell. Sin embargo, los blanquiazules partirán sin el capitán y protagonista de esa victoria, Suso Santana, a quien parece que sustituirá el canterano Omar. Tampoco estará Albizua, por lo que la pareja de centrales volverá a ser Hugo Álvarez y Carlos Ruiz.

En la enfermería rojiblanca, las bajas se contabilizan por tres: Juan Muñiz e Iván Hernández por lesión y Alex Menéndez por sanción. Bajas sensibles que se quedarán sin participar en un duelo que puede desempatar las ocho victorias que cada equipo atesora en El Molinón en los 21 encuentros disputados. En el de la pasada campaña, el Sporting ganó a los isleños 3-0 y sentenció su pase a los play offs.

 

Ficha técnica:

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases, Hugo Fraile, Carmona, Jony; Guerrero.

CD Tenerife: Dani Hernández; Javi Myano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Vitolo, Cristo, Omar, Maxi; Ifrán.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Estadio: El Molinón. Domingo 24 de mayo, (18:00 horas)

También te podría gustar...