Sexto duelo entre CD Tenerife y CD Leganés en Segunda División

El CD Tenerife y el CD Leganés se verán las caras por sexta ocasión en la categoría de plata del fútbol español en el Heliodoro Rodríguez López. Será en la octava jornada de la Liga Adelante, siendo además el segundo cara a cara entre estas escuadras en esta campaña. El saldo de los cinco enfrentamientos previos en tierras tinerfeñas resulta favorable al conjunto local. Y es que el cuadro pepinero nunca antes ha conseguido llevarse los tres puntos en sus visitas al rival de esta próxima jornada.

La primera vez que ambos conjuntos se enfrentaron en el Heliodoro Rodríguez López fue en la trigésimo novena jornada de la temporada 1999-2000. El duelo finalizó con empate sin goles y con siete jugadores amonestados. De parte del CD Tenerife, vieron la cartulina amarilla Aira y Aridani, mientras que en las filas del CD Leganés los amonestados fueron Óscar, José María, Barbarín, Joyce Moreno y Zuluaga. Además, el colegiado Campos Andreu expulsó por roja directa, en el minuto 47, a Lussenhoff.

Una temporada después, se produjo la única victoria en Segunda División del CD Tenerife ante el CD Leganés. Fue en la vigésimo primera jornada, cuando el conjunto que dirigía Rafa Benítez derrotó a los pepineros por 3-2. Lussenhoff, en la primera parte, adelantó a los tinerfeños. En el minuto 54 de partido, el CD Leganés consiguió recortar distancias gracias al gol de Álex. Sin embargo, cuatro minutos más tarde el conjunto tinerfeño volvió a marcar, esta vez, con un tanto de Curro Torres. Rebasada la hora de partido, el CD Tenerife golpeó nuevamente: Martí batió a Tito. En el tramo final del encuentro, el CD Leganés puso algo de emoción al recortar distancias con un tanto de Makukula.

En la temporada 2002-2003 los dos equipos volvieron a verse las caras en la categoría de plata. La visita pepinera al estadio tinerfeño se produjo en la trigésimo cuarta jornada de competición, con un resultado final de empate a uno. Macanás, en el minuto tres, adelantó a los madrileños. Poco después, el CD Tenerife consiguió el gol de la igualada. Su autor fue Paunovic.

El siguiente duelo se produjo en la decimotercera jornada de la temporada 2003-2004. Como en su primer cara a cara en el Heliodoro Rodríguez López, el resultado fue de empate sin goles. En las filas tinerfeñas jugaron Álvaro Iglesias, Iker Garai, Corona, Djukic, Roberto Carlos, Jesús Vázquez, Vitolo, Aarón, Posse, Jonathan Torres y Cristo Marrero. En el segundo tiempo disfrutaron de minutos Kiko Ratón, Hormiga y Airam. Por parte del CD Leganés, jugaron en aquella última visita al estadio canario en Segunda División Leyenda, Vitali, Alessandria, Mustafá, Domínguez, Rodríguez, Marini, Txiki, Pietravallo, Borja y Calandria. Arrué, Nicolás Medina y Navas ingresaron en el terreno de juego en la segunda mitad.

La pasada campaña, los dos equipos se enfrentaron en la vigésimo octava jornada de Liga. Aquel partido se saldó con victoria del CD Tenerife, por 1-0. Un gol de Maxi Pérez, a los 43 minutos de partido, dio los tres puntos al conjunto canario, que se encontraba inmerso de lleno en la batalla por la permanencia.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...