Sevilla Atlético – CD Tenerife: Dos conjunto al alza, frente a frente en la Ciudad Deportiva

Imagen del Sevilla Atlético-CD Tenerife de la temporada pasada. Foto vía SevillaFC.es

Lance del Sevilla Atlético-CD Tenerife de la temporada pasada. Foto vía SevillaFC.es

Las tierras sevillanas albergarán un nuevo enfrentamiento entre el Sevilla Atlético y el CD Tenerife, donde ambos equipos vienen de varias semanas sin conocer la derrota. Los sevillistas, aunque todavía no han ganado, encadenan dos jornadas empatando, mientras que los canarios han conseguido siete de los quince últimos puntos disputados.

La actualidad sevillista pasa por el buen papel que hicieron los de Luis García Tevenet en el Miniestadi ante el Barcelona B, empatando a un gol. Las buenas noticias han llegado al cuadro hispalense por dos motivos: uno, por la recuperación de jugadores como Cristian González o Caro, que estaban lesionados de varias jornadas y podrían estar ante el CD Tenerife. Y la segunda noticia destacada ha sido la convocatoria de varios futbolistas del filial para sus respectivas selecciones, como son Marc Gual (España Sub-21), Ondoa (Camerún), Aburjania (Georgia) y Bilal Boutobba (Francia Sub-20). Los hispalenses han mejorado en juego y en peligro de cara a gol, y es por ello que llevan dos jornadas consecutivas sin perder. El Sevilla Atlético ocupa todavía el farolillo rojo de la Segunda División con seis puntos (a seis puntos de la zona de permanencia).

El centrocampista del CD Tenerife, Aitor Sanz, durante el encuentro de la pasada jornada ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del CD Tenerife, Aitor Sanz, durante el encuentro de la pasada jornada ante el CA Osasuna. Foto vía LaLiga.es

Por su parte, el CD Tenerife se encuentra noveno en la clasificación con 17 puntos y está a sólo tres puntos de meterse en zona de playoff de ascenso a Primera División. Los tinerfeños vienen de conseguir un punto en su estadio tras empatar sin goles ante el CA Osasuna. La actualidad de los canarios pasa por el cumplimiento de los 500 encuentros del mediocentro Aitor Sanz en su carrera deportiva. El centrocampista fue fichado en la temporada 2013/2014 procedente del Real Oviedo, donde es una pieza clave en el juego canario, disputando un total de 167 encuentros como blanquiazul.

Para este encuentro, y aunque la convocatoria salga durante el día del encuentro, Tevenet ha decidido preconvocar a algunos jugadores que estaban lesionados, como José Antonio Caro, Cristian González, Mena y Carlos Fernández. Por su parte, Aburjania, Marc Gual, Ondoa  y Bilal Boutobba entran en la lista ante el CD Tenerife, y que será la última antes de que viajen con sus respectivas selecciones. El once podría formarse con Juan Soriano en portería y una defensa con Borja San Emeterio, Berrocal, Matos y Álex Muñoz. El centro del campo estaría compuesto por Curro Sánchez, Fede San Emeterio, Miguel Olavide y Felipe Carballo. En la delantera, estarían Alejandro Pozo y Carlos Fernández.

El cuadro de José Luis Martí ha convocado a 18 jugadores para el enfrentamiento ante el filial sevillista, aunque no contará con Vitolo por acumulación de tarjetas, y Samuel Camille, Victor Casdesús y Paco Montañés por lesión. El CD Tenerife podría salir al campo con Dani Hernández en portería, y una defensa con Iñaki, Carlos Ruiz, Luis Pérez y  Jorge. El centro del campo podría formarse por Suso, Aitor Sanz, Bryan Acosta y Juan Carlos con Malbasic y Longo como delanteros.

En el historial de enfrentamientos en el Viejo Nervión, los sevillistas y los canarios se han enfrentado en tres ocasiones, con un balance de dos empates y una victoria del CD Tenerife. La pasada temporada, ambos equipos no pasaron del empate sin goles en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que supuso el regreso de Martí a la que fue su casa como futbolista. El árbitro del partido será el colegiado balear Santiago Varón Aceitón.

Lista de convocados:

Sevilla Atlético: por confirmar.

CD Tenerife: Carlos, Iñaki, Alberto, Juan Villar, Acosta, Malbasic, Suso, Tayron, Longo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Aveldaño, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández, Brian Martín y Luis Pérez. 

Posibles alineaciones:

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Álex Muñoz, Berrocal, Matos, Borja San Emeterio, Curro, Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Olavide, Alejandro Pozo, Carlos Fernández.

CD Tenerife: Dani Hernández, Iñaki, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Jorge, Suso, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos, Malbasic y Longo.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, colegio balear.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, sábado 4 de noviembre, 18:00 horas.

También te podría gustar...