SD Ponferradina – CD Tenerife: Duelo de dinámicas

La SD Ponferradina y el CD Tenerife se estrenan en la Liga Adelante 2014/2015 hoy a las 21:00 (20:00 h.i.) en El Toralín de Ponferrada. Ambos llegan con trayectorias opuestas en la pretemporada. Mientras los locales dejaron el casillero de derrotas a cero, los isleños solo fueron capaces de ganar a equipos de inferior categoría y dejaron en evidencia la falta de gol ante rivales de entidad.

Los bercianos parten con un objetivo claro a diferencia del Tenerife. Y es que los pupilos de José Manual Díaz quieren asentarse en la categoría, un reto ante la marcha de piezas clave como Javi Lara, Foro o el portero Santamaría. Sus sustitutos convencen y despiertan confianza en Ponferrada, sobre todo después de la victoria ante el Deportivo de La Coruña, de Primera División, por 3-2 en la presentación.

El entrenador, José Manual Díaz, llega procedente del Real Madrid Castilla, que pese a descender realizó un excelente tramo final de temporada. Este madrileño pretende seguir la tendencia de juego de la campaña pasada, en la que la movilidad de las bandas y la seguridad defensiva fueron sus principales armas. Así, la convocatoria consta de Carpio, Castañeda, Lucas, Rueda, Cristian, Berrocal, Yuri , Sobrino, Prieto, Jonathan, Alan, el tinferño Acorán Barrera, Andy, O.Ramírez, Alberto, Camille y Dinu. Se quedan fuera Diego y Adán, por decisión técnica.

Por su parte, la dinámica del CD Tenerife en la pretemporada fue negativa aunque mostró retazos de mejoría en el juego durante el devenir de los amistosos. La sequía goleadora ante la UD Las Palmas por partida doble, el Elche CF y el RCD Espanyol es la estadística que más ofusca en la Isla. La labor de anotar goles recae en la incorporación de Diego Ifrán, quien se verá cometido a la constante comparación con Ayoze Pérez, la sensación de la pasada temporada tras anotar 16 goles. Una de las explicaciones a los malos resultados es la falta de acoplamiento de las incorporaciones, que fueron llegando con el avance de la pretemporada. Incluso ayer hubo novedades: el central Hugo Álvarez, ex del Real Murcia, ficha por el Tenerife.

Nueve novedades en total de las que alguna declara que el objetivo es el ascenso, como Jacobo o Juan Carlos García. Pero el mensaje del Club es el de conseguir cuanto antes la permanencia para luego optar a más. Con la noticia de ayer de la ausencia de Vitolo por un trámite administrativo, la convocatoria del CD Tenerife es la siguiente: Jacobo Sanz, Roberto, Juan Carlos García, Iker Guarrotxena, Moyano, Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Vitolo, Aitor, Rivero, Ricardo, Suso, Cristo Martín, Maxi Pérez, Diego Ifrán, Aridane y Cristo González.

Con un once conservador como acostumbra el Tenerife de Cervera fuera de casa, los visitantes buscan dar un golpe en la mesa que disipe las dudas ante una SD Ponferradina con las ideas más claras. En frente tendrá a casi cuatro mil aficionados de la Deportiva que esperan un buen comienzo para llegar sin urgencias al final de la campaña.

Posibles alineaciones:

SD Ponferradina: Dinu Moldovan; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Alan Baró, Camille; Jonathan Ruiz, Rueda; Acorán, Yuri, Pablo Infante; Berrocal.

CD Tenerife: Jacobo; Morayno, Unai Albizua, Carlos Ruiz, Cámara; Aitor Sanz, Ricardo; Maxi Pérez, Aridane, Suso; Ifrán

Hora: 21:00 (20:00 hora insular), Televisión Canaria.

También te podría gustar...