SD Ponferradina 0 – 1 CD Tenerife: Nano hace emerger al Tenerife

Lo creían los periodistas y los pronósticos. El empate a cero era el resultado más previsible considerando el estado del terreno de juego, impracticable tras las intensas lluvias caídas en Ponferrada durante los últimos días. Pero Figueroa Vázquez dio luz verde al comienzo de un suplicio para los futbolistas y Nano se encargó de estropear las apuestas. Suyo fue el disparo desde fuera del área que sacó a flote a un Tenerife que venía de dos derrotas consecutivas.
Como si pareciera acostumbrado a las inclemencias del tiempo y a los charcos de El Toralín, el Tenerife fue el dueño de la primera mitad. No lo fue por la posesión, donde la Ponferradina fue superior, pero sí en la astucia de levantar el balón con más frecuencia y demostrar más garra. Así llegó la mejor oportunidad de los que vestían hoy con su indumentaria rosa solidaria. El joven central Jorge Saenz se elevó para cabecear casi desde el área pequeña y al aterrizar se llevaba las manos a la cabeza: Santamaría hizo alarde de sus reflejos en un cabezazo a bocajarro. No fue su única intervención de mérito, ya que acto seguido paraba un remate del central ex blanquiazul, Carlos Ruiz.
La primera parte fue del Tenerife, pero la Ponfe no quiso marcharse al descanso sin avisar de su peligro. Los locales fueron capaces de trenzar alguna jugada y de crear peligro, también a balón parado. Esta vez fue un servicio de Antón Martín el que esperanzó a la parroquia local, pero el vuelo de Miquel para rematar fue infructuoso.
No obstante, fueron las advertencias de una segunda mitad que ahora sí, dominarían los blanquiazules. Sin embargo, el primer tiro a puerta no llegó hasta el minuto 72, cuando un disparo del tinerfeño Acorán, siempre con buenas actuaciones ante el equipo de su tierra, se envenenó para marcharse fuera rozando el palo.
Poco más pudo hacer la Ponferradina, que prefirió la potencia de Jebor a la técnica de Yuri para ir a por el partido. También Martí quería ganar. Lo manifestó dando entrada a Suso y a Nano, el canterano que revoluciona con mucho sentido el ataque tinerfeño cada vez que actúa. Fue él quien cazó un pase en largo y, sin apenas dejar correr el balón, disparó desde la frontal del área para sorprender al ahora inmóvil Santamaría.
Un gol de listo que prolonga la mala racha de resultados de la Ponferradina, con un registro que le ha sacado de los puestos altos de la tabla: solo una victoria en los últimos seis encuentros. A los suyos, el tanto les da aire con respecto a la zona de descenso y mucha moral para afrontar las dos próximas jornadas, ambas en el Heliodoro.
Ficha técnica:

SD Ponferradina: Santamaría; Camille, Alan, Miquel, Casado; Basha, Melero; Acorán, Berrocal (Pablo Infante, m.84), Álvaro (Jebor, m.60); Djordjevic.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz; Cristo González (Suso, m.65), Omar Perdomo (Germán, m.85) y el Choco Lozano (Nano, m.70).

Goles: 0-1 (m.83) Nano.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz) amonestó a los locales Djordjevic (m.5), Basha (m.75) y Pablo Infante (m.90+2); así como a los visitantes Alberto (m.39), Aitor Sanz (m.55) y Raúl Cámara (m.90+2).

Incidencias: vigésima jornada de la Liga Adelante 2015/2016, disputada en El Toralín ante 3.742 espectadores.

También te podría gustar...