CE Sabadell – CD Tenerife: Ahora o nunca

Hace tiempo que sabíamos que este día llegaría, y ya está aquí. El partido a vida o muerte que el público de Sabadell llevaba meses esperando. En frente, un Tenerife que de perder se vería involucrado de lleno en la lucha por la salvación. Pese a que aún quedan tres jornadas para el final, la derrota de Osasuna ayer hace que los de Mandiá se vean moralmente obligados a aprovechar la opción, ante su afición, de igualarse a puntos con los pamplonicas y, de paso, poner en apuros a un Tenerife que de ganar dejaría prácticamente finiquitada su permanencia y daría un golpe casi definitivo a los sabadellenses.

El punto que los de Mandiá lograron el fin de semana en Leganés puede acabar siendo la clave para seguir un año más en la Liga Adelante, pero para hacerlo bueno sumar los tres que se ponen en juego esta noche es vital. Para ello, los locales tendrán que recuperar la imagen ofrecida un mes atrás y olvidar los últimos tres encuentros, en los que no se han dado muestras que inviten al optimismo. Sigue fuera de la lista Hidalgo, y serán duda hasta última hora Ciércoles y Collantes, que ya se perdieron el encuentro de la última jornada. La hora, las 22:00, hace pensar que la Nova Creu Alta estará lejos de una buena entrada.

Los tinerfeños llegan a tierras catalanas para disputar el primero de los dos encuentros seguidos que tienen como visitante. Los de Raúl Agné no ganan lejos de su feudo desde la jornada 11 (2-3 en Zaragoza), sumando desde entonces cinco empates y siete derrotas en sus desplazamientos. La mala dinámica en la que se encuentra el equipo le ha hecho caer a la zona baja, y no puntuar en estos dos partidos sería fatal para las aspiraciones tinerfeñas. Unai Albizua será baja por lesión.

Posibles alineaciones

CE Sabadell: Nauzet; Cristian, K. Olivas, C. Hernández, Clerc; Eguaras,  Sotan, Yeray; Gato, Aníbal y Marcos

CD Tenerife: Hernández; Moyano, C. Ruiz, H. Álvarez, R. Cámara; Vitolo, A. Sanz; Suso, Juan Carlos Real; Maxi Pérez e Ifrán.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...