Real Sporting de Gijón 2 – 1 CD Tenerife: Unos acariciando la promoción y otros el descenso

Foto via lfp.es

Segunda victoria consecutiva para el Sporting que toma aire tras la derrota en el derbi asturiano frente al Oviedo y ya mira más de cerca a los puestos de promoción a Primera División. El conjunto de José Luis Oltra, aunque comenzó dominando en la primera mitad, vuelve a las andadas y más le vale andarse con cuidado si no quiere complicarse la temporada coqueteando con la Segunda División B.

El encuentro comenzó con un alto ritmo de juego impuesto por los dos equipos y pronto llegó la primera ocasión de gol. Sousa, para por parte de los locales, intentó superar al guardameta venezolano pero el tiró fue muy flojo y Dani Hernández no tuvo problemas para detener el disparo.

Los chicharreros parecían tener  problemas en la salida del balón lo que favoreció a que los asturianos lanzaran su presión adelantada, consiguiendo así poner en apuros al conjunto canario.

Pese a ello y con el paso de los minutos el CD Tenerife se mostró valiente, yendo hacia la portería rival con intención de adelantarse en el marcador, pero sin mucho éxito. Finalmente, el Real Sporting de Gijón aprovechó un despiste del CD Tenerife que terminó con un remate del central francés Babin pero este fue desviado por un defensor del equipo canario a saque de esquina.

Minutos más tarde llegaría la oportunidad más clara de los blanquiazules, pero Luis Milla lanzó por encima del larguero el disparo tras una gran jugada asociativa. Sin ninguna susto más para ninguna de las dos escuadras, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Sporting de Gijón abandonó la lucha por tener el balón y apostó por un fútbol más directo y una presión más agresiva. A partir de ahí consiguió que el CD Tenerife no contara con la posesión del balón que si contó en la primera mitad. En el minuto cincuenta y ocho Blackman estuvo muy cerca de romper la igualada en el marcador, pero su disparo se fue a la izquierda de la portería de Dani Hernández por muy poco.

En el minuto sesenta y uno, le fue anulado un gol legal al CD Tenerife. Tras varias repeticiones parece ser que el colegiado decidió señalar un más que dudoso fuera de juego para poder anular el tanto de Bryan Acosta.  El golpe fue aún más duro ya que en la jugada siguiente, Babin aprovechó un centro al área para adelantar al equipo local con un genial remate.

El tanto del equipo asturiano castigó al conjunto canario, que pocos minutos después veía como encajaba el segundo gol, esta vez tras una acrobacia de Djurdjevic que anotó un tanto de bellísima factura. La respuesta desde el banquillo fue un doble cambio, José Luis Oltra dió la entrada de Suso Santana y Paco Montañés.

Pese a ir dos goles por detrás en el marcador, el equipo tinerfeño consiguió recortar distancias gracias a gran jugada que materializó Naranjo. Todavía quedaba tiempo para la remontada y el partido volvió a estar abierto. Ante el empuje final del Tenerife, el Sporting cerró filas y evitó que pudieran generarle ocasiones claras de gol para conseguir que los tres puntos se quedaran en El Molinón.

Ficha técnica

Real Sporting de Gijón (2): D. Mariño; Geraldes, Peybernes, Carlos Cordero, Babin; André Sousa, Traver, Isaac Cofie (m.56, Cristian Salvador), Carmona (m.56, Blackman); Djurdjevic, Lod (m.80, Álvaro Jiménez).

CD Tenerife (1): Dani H.; Carlos Ruiz (m.69, Suso), L. Pérez (m.74, Raúl Cámara), Jorge Sáenz, Camille; Alberto, L. Milla, Undabarrena, Bryan Acosta (m.69, Montañés); Malbasic, J. Naranjo

Goles: 1-0, Babin (m.63), 2-0 Djurdjevic (m.67), 2-1 Naranjo (m.72)

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera del comité catalán amonestó a Djurdjevic (m.35), Carlos Cordero (m.43), Carmona (m.46), Babin (m.70) por parte de los locales y a Jorge Sáenz (m.24),Bryan Acosta (m.48), Luis Milla (m.64) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo sexta jornada del campeonato nacional de Segunda División, disputado en el estado El Molinón ante 19.035 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...