Real Oviedo – CD Tenerife: Aitor Sanz regresa al Tartiere

El que fuera capitán del Real Oviedo, Aitor Sanz, regresa por primera vez a la que fue su casa, aunque lo hará portando el brazalete del conjunto tinerfeño. Los azules quieren poner fin a su racha de cuatro empates consecutivos venciendo a un Tenerife que buscará la revancha tras un partido de ida en el que los carbayones tomaron el Heliodoro en uno de sus mejores partidos a domicilio. El estado del césped del Tartiere podría condicionar el partido.

Unas veces al filo de la derrota, otras merecedor de llevarse los tres puntos. Lo cierto es que el Real Oviedo no conoce la victoria desde el pasado 10 de enero, cuando los azules vencieron al Real Zaragoza en el Carlos Tartiere. Los de Egea son conscientes de que en una categoría tan igualada, una victoria haría buenos los empates, que transcurrieron en, probablemente, la etapa más complicada de la temporada por la entidad de sus rivales. Sin embargo, una derrota, o un nuevo empate, podrían llevar a sus azules a salir de los puestos de play-off por primera vez en dos meses.

Para tratar de recuperar el sabor de la victoria, el técnico argentino podrá disponer de Jonathan Vila, lesionado precisamente en la última victoria azul. Sin embargo, el posible mal estado del césped, debido a las lluvias, no aconseja que el gallego pueda ser de la partida. Egea se caracteriza por ser prudente, así que lo más seguro es que para cubrir la baja por sanción de su doble pivote, Erice-Edu Bedia, la pareja sustituta sea la formada por el joven Cristian Rivera y el último fichaje invernal, Michel Herrero. Otra novedad podría ser la vuelta de Héctor Verdés en sustitución de Dani Bautista en el centro de la zaga. El resto del equipo, salvo sorpresa, será el mismo que el que empató el pasado sábado en Albacete.

Precisamente el estado del césped del Nuevo Carlos Tartiere podría llevar a Martí a poner el liza sobre el terreno de juego un 4-4-2 en el que los delanteros serían Nano y Lozano, con el fin de resear poco el balón y apostar por un fútbol más directo. El técnico blanquiazul no ha convocado para esta cita al flamante fichaje invernal del conjunto tinerfeño, Javi Lara, que se ha quedado en las islas. Tampoco ha viajado a Oviedo Alberto Jimenez, por acumulación de tarjetas. Si que han podido volver a la convocatoria Jorge Saénz y Aurtenetxe mientras que Moutinho entra por primera vez. El partido será especial para Aitor Sanz, que volverá al Nuevo Carlos Tartiere dos años y medio después de abandonar el club azul, en el que, al igual que en el Tenerife, lucía el brazalete de capitán.

La última vez que el C.D. Tenerife visitó el Nuevo Carlos Tartiere fue en Segunda B, en la temporada 2012/2013 en un partido que finalizó con 1-2 para los canarios. En la temporada anterior, también en la categoría de bronce, fue el Real Oviedo el que se llevó el gato al agua con un 1-0. Para encontrar un enfrentamiento entre ambos equipos en Segunda División hay que remontarse a la temporada 2002/2003, el encuentro finalizó con 0-2 para los blanquiazules.

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Esteban; Diegui, David Fernández, Héctor Verdés, Peña; Susaeta, Rivera, Michel, Borja Valle; Koné y Toché.

C.D. Tenerife: Dani Jiménez; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Suso, Vitolo, Aitor Sanz, Omar; Nano y Lozano.

Árbitro: Oscoz Sagués (colegio vasco)

Estadio: Nuevo Carlos Tartiere (Domingo, 17 horas)

 

 

También te podría gustar...