RCD Mallorca – CD Tenerife: Una final para evitar el descenso

En el Iberostar Estadi, a las 20:00 horas hay en juego más que tres puntos. Mallorca y Tenerife  están a sólo seis del descenso. Ambos conjuntos tienen la urgencia de ganar para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Los baleares llevan seis partidos seguidos sin ganar, tan sólo han sumado dos de los últimos 18 posibles. Mientras que los tinerfeños han ganado un único partido como visitante, y fue en noviembre.

Los bermellones están inmersos en una crisis de juego y resultados. El equipo de Soler, ni gana ni convence. Los baleares generan muchas dudas. El conjunto mallorquín tiene muchos problemas defensivos y desde hace unas cuantas jornadas, tampoco hay brillantez arriba.

El Mallorca tiene un calendario complicado. El Tenerife es uno de los rivales de peor posición en la clasificación, que aún tiene que jugar en la isla.  El conjunto de Soler tiene una final. Una derrota podría complicarles la vida.

Soler dejará en la grada a Kassim y Saborit, que fueron titulares en Alcorcón. Tampoco entran en la convocatoria Truyols por sanción, Martí, Assulin y Markovic. La parte positiva es que el Nanu recupera a Bigas, Arana y Marco Asensio, que arrastraban problemas físicos y estarán en el banquillo para este partido.

El Tenerife, también está inmerso en la lucha por el descenso, aunque acumula cuatro partidos sin perder, y suma cuatro empates en sus últimas cinco salidas. El gran problema de los canarios son los partidos lejos del Heliodoro Rodríguez López. Tan sólo.

Los tinerfeños son el peor visitante de Segunda División. El conjunto de Raúl Agné necesita mejorar sus números fuera para dejar atrás la zona baja.  Otro de los problemas de los canarios es la falta de gol, ya que son el conjunto menos goleador de la categoría.

Agné afronta el partido con la única baja de Iker Guarrotxena. La gran noticia es la recuperación de Diego Ifrán, máximo goleador del equipo, que deja atrás sus problemas físicos.  Los tinerfeños son conscientes de la importancia del partido y quieren aprovechar el mal momento del Mallorca.

Alineación probable:

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Agus, Gulan; Pereira, Joao Víctor, Yuste, Marco Asensio; Joselu y Xisco.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León; Suso Santana, Maxi Pérez y Diego Ifrán.

Árbitro: Ocón Arraiz del comité riojano.

Estadio: Iberostar Estadi (20:00)

También te podría gustar...