RCD Mallorca 2 – 1 CD Tenerife: bendita remontada, maldita remontada

Los tres puntos de oro que se jugaban los equipos isleños se quedan en Mallorca. Con una parroquia crispada, los baleares remontaron en la segunda parte un partido con valor doble: le da aire para la salvación y vuelve a meter de lleno al Tenerife en la lucha por la permanencia.

Fue el Mallorca el que empezó con más decisión con la banda de Pereira siendo la más activa. El mismo jugador francés fue quien avisó por primera vez cabeceando fuera y tirando sin potencia a las manos de Dani. A los quince minutos el dominio ya se había repartido. De hecho, fue cuando el Tenerife tuvo la ocasión más clara. Tras un rápido contraataque, Suso tiró mansamente a las manos de Cabrero cuando estaba sin oposición. Abdón Prats, cedido en el Tenerife por el equipo bermellón, fue titular junto a Maxi con la tarea encomendada de crear peligro por la espalda a una defensa balear que se mostraba débil.

El que estuvo desacertado fue Cabrero ante un tiro potente de Suso. El cancerbero no atajó la pelota y la dejó en bandeja a un siempre atento e inteligente Maxi. El uruguayo la cazó al borde del área pequeña y adelantó al Tenerife originando un partido nuevo. El Mallorca se encontró con una inesperada situación y en los quince minutos restantes fue incapaz de encontrar el camino del gol, una impotencia que le valió una pitada en la retirada a vestuarios.

Tras el descanso, los baleares empezaron de nuevo más decididos. Y esta vez sí lograron dar con la tecla del gol. A los 51 minutos, una bonita pared entre Xisco y Asensio dejaba al primero solo ante Dani Hernández. Con el interior de la bota y con una tranquilidad ejemplar, Xisco batió al meta tinerfeño y puso unas tablas merecidas. Tras el gol, al Tenerife le costó entrar en el partido. Alrededor de la hora de juego parecía haberlo hecho pero el dueño de la pelota seguía siendo el Mallorca.

Señal de que al Tenerife no le duraba el esférico, un despeje sin destinatario de Carlos Ruiz dio pie a un contraataque mallorquín que acabó con un desborde excelente de Pereira sobre el mismo Carlos Ruiz, tras el que puso el balón al corazón del área para que Joselu adelantase al Mallorca. Entonces no le quedó más remedio al Tenerife que deshacer el triple pivote para dar entrada a un siempre peligroso Juan Carlos. Sin embargo, el Mallorca supo parar el ímpetu del Tenerife ejerciendo mucha presión sobre sus defensas y con largas interrupciones del partido.

La entrada de Arana y Aridane no cambió la dinámica ni el signo del encuentro. Se deshizo el empate a 39 puntos y el Mallorca ganó después de seis semanas sin hacerlo situándose a siete puntos del Racing, el conjunto que marca el descenso y que juega esta tarde frente al Sabadell. El Tenerife, sin embargo, se ve en una situación inesperada tras su mejoría en el último tramo de campeonato, ya que pase lo que pase entre el Sabadell y el Racing, los tinerfeños terminarán la jornada a solo tres puntos de a zona roja.

 

Ficha ténica

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Joao Víctor, Bigas, Luna; Pereira, Yuste, Bustos (Javi Ros, 46’), Riera (Joselu, 62’); Asensio (Arana, 80’) y Xisco.

CD Tenerife: Dani Hernández, Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Raúl Cámara; Suso, Ricardo (Juan Carlos, 71’), Vitolo, Aitor Sanz (Aridane, 83’), Maxi; Abdón Prats (Ifrán 62’)

Goles: 0-1, Maxi Pérez (32’); 1-1, Xisco (49’); 2-1, Joselu (69’).

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio riojano). Amonestó a los locales Yuste (17’), Bigas (80’), Xisco (82’) y Javi Ros (93′). También sacó tarjeta amarilla a los visitantes Aitor Sanz (27’) y Raúl Cámara (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante 2014/2015 disputado en el Iberostar Estadi ante 5.620 espectadores.

También te podría gustar...