RCD Mallorca 1 – 0 CD Tenerife: Ortuño da media vida al Mallorca y se la quita al Tenerife

Un solitario gol de Ortuño a diez minutos del final premió con tres puntos al equipo que mejor buscó una victoria vital para alejarse del descenso. El Tenerife ofreció su peor imagen del último tramo de campeonato, una actuación que le vale decir virtualmente adiós a los play off de ascenso.

Había mucho en juego. El Mallorca acumulaba cinco partidos seguidos sin ganar y los puestos de descenso acechaban. Con esta presión, los bermellones salieron más fuertes y con más verticalidad. Michael Pereira pudo adelantar a los suyos en el minuto 5 tras regatear a la defensa blanquiazul, encarar casi sin oposición y disparar ya en una posición escorada, pero las manoplas de Dani hicieron su trabajo. Poco tardó en responder el Tenerife con una ocasión más clara. Era el minuto 12 y  Nano controló un balón largo en el vértice del área, desde donde lo sirvió al corazón de la misma,  donde estaba el ‘Choco’ Lozano. Pero el hondureño llegó forzado y remató, lanzándose sobre el césped, con poca fuerza. Wellenreuther atajó sin problemas.

A partir de ahí, el Mallorca le ganó la posesión al Tenerife, aunque carecía de la profundidad que demostraban los blanquiazules en sus contraataques. La primera parte murió en el área del Mallorca con un Tenerife abusando de saques de esquina infructuosos.

Como en la primera mitad, la segunda comenzó con un Mallorca más atrevido que su rival y que, sin embargo, era incapaz de generar ocasiones claras. De hecho, el central tinerfeñista Germán pudo aventajar a los suyos con un cabezazo de poca potencia que se marchó fuera por muy poco. El que sí acertó con la cabeza, seis minutos después, fue Ortuño, rematando de forma espléndida un servicio por la izquierda de Joan Oriol. El delantero murciano picó la pelota desde el corazón del área y sorprendió a Dani Hernández, colocando el 1-0 definitivo del marcador.

Al Tenerife sólo le quedaban diez minutos para reaccionar, pero la zaga local estaba cómoda e intensa, dispuesta a aguantar lo que fuera por tres puntos de oro. De esta forma, Omar lo intentó desde el centro del campo y para fortuna de Wellenreuther, el balón se marchó fuera por centímetros. El Tenerife procuró llegar al área de todas las maneras posibles pero ya era tarde. González Fuertes pitó el final para prolongar la racha negativa del cuadro chicharrero en Mallorca, donde no gana desde 1993, y para traer a la tierra a un Tenerife que se había atrevido a soñar con los puestos de promoción. Ese pitido también pone fin a la racha de cinco partidos sin ganar del Mallorca y, más importante, pone tres puntos de por medio con el descenso, marcado por la Ponferradina, a expensas de los resultados de mañana.

Ficha técnica:

Mallorca: Wellenreuther; Campabadal, Aveldaño, Yuste, Oriol; Salomao (Acuña, m. 76), Sabater, Sissoko, Pereira (Brandon, m. 59); Lago Junior (Pol Roigé, m. 72) y Ortuño.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán Sánchez, Carlos Ruiz, Saúl; Suso Santana (Javi Lara, m. 73), Ricardo León (Alberto, m. 65), Aitor Sanz, Omar; Choco Lozano (Jairo, m. 81) y Nano.

Gol: 1-0, m. 80: Ortuño.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Suso, Omar del Tenerife, a Pol Roigé, Campabadal, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante 2015/2016 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.246 espectadores.

También te podría gustar...