Lugo – Tenerife: Objetivo, huir de la zona baja

La zona baja será la protagonista esta tarde en el Anxo Carro. Lugo y Tenerife son dos viejos conocidos, se han visto las caras en tres de las últimas cuatro temporadas y siempre como rivales directos: en la lucha por el ascenso en 2ºB y peleando por la permanencia ya en la categoría de plata. Porque aunque los tinerfeños, después de su buena campaña pasada, pensaban en algo más que seguir en la Liga Adelante, los resultados le han situado muy cerca de las arenas movedizas.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera ocupa la primera posición fuera del descenso, pero igualado a puntos (15) con el primer equipo que bajaría, el Mirandés. Es por eso que la visita a la capital lucense es de vital importancia para el Tenerife, que sólo ha podido sumar dos empates en tres encuentros. Numerosas bajas para los canarios. No estarán el portero Roberto Gutiérrez ni el centrocampista Aitor Sanz, lesionados, así como los sancionados Diego Ifrán y Uli Dávila. El joven Carlos Abad-Hernández defenderá la meta de un conjunto que en el último curso sacó los tres puntos a orillas del Miño, ganó por 1 – 3.

Mala trayectoria también la del Lugo en las últimas fechas. Los pupilos de Quique Setién únicamente han ganado uno de los últimos siete partidos, lo que los ha situado a una derrota del descenso. La victoria es fundamental también para el cuadro gallego, que recupera al delantero Luis Fernández y al canterano Iago Díaz. Y si el Tenerife tiene bajas, el Lugo no se queda atrás. Manu y Borja Gómez sancionados y Dani Mallo, Jon García y Ernesto se pierden el duelo.

Todo en un choque  con fines solidarios, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos de Lugo. La solidaridad presente en un partido con el objetivo común para Lugo y Tenerife de huir de la parte baja. Dos viejos conocidos que se ven las caras de nuevo sobre el tapete del Anxo Carro.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Dalmau, Lolo Pavón, Víctor Marco, Samu de los Reyes; Pita, Seoane; Iriome, David López, David Ferreiro; y Luis Fernández.

Tenerife: Abad-Hernández; Moyano, Álvarez, Ruiz, Raúl Cámara; Cristo Martín, Vitolo, Ricardo, Rivero; Guarrotxena y Santana.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño)

Estadio: Anxo Carro (Lugo).

Hora: 19:00.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...