Deportivo Alavés – Club Deportivo Tenerife: Engancharse a la lucha

El Deportivo Alavés se enfrenta a las 20.00 horas en Mendizorrotza, al Club Deportivo Tenerife con la intención de engancharse a la lucha por la promoción de ascenso. Los canarios quieren alejarse de la zona de descenso, de la que ahora se distancian en 6 puntos.

El cuadro albiazul suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, además de cinco consecutivas como local. Con estos antecedentes parece que el bloque de Alberto López parte como favorito para el partido ante el Tenerife, sin embargo, la baja de Manu Barreiro (acumulación de tarjetas) iguala la contienda y los chicharreros, que no podrán contar con Ifrán ni Vitolo, procurarán rascar un buen resultado en el campo albiazul, donde sólo han ganado en una de sus trece visitas (5 empates y 7 victorias).

Para sustituir a Manu Barreiro en punta de ataque se prevé que el técnico irundarra tendrá que decidir entre Ranko Depotovic y Ion Vélez. En principio, el ariete serbio parte con ventaja ya que el navarro ha arrastrado molestias musculares durante toda la semana. En la medular, se presupone que Alberto volverá a alinear a un medio más ofensivo (Juanma o Llamas), junto a Toribio o Manu García, aunque puede que repita con la misma sala de máquinas que venció en Alcorcón a pasada semana.

Este partido corresponde a la trigésimo tercerca jornada de liga y será arbitrado por Valdes Aller ,del colegio castellano.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: 1-Goitia; 17-Unai Medina, 5-Laguardia, 20-Jarosik, 3-Raúl García; 16-Toribio, 19-Manu García; 8-Toti, 22-Juanma, 12-Lanzarote; 9-Despotovic.

Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Cristo Díaz; Suso Santana, Cristo Martín, Juan Carlos; y Maxi Pérez.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés).

Estadio: Mendizorrotza.

Horario: 19.00 horas

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...