Córdoba CF – CD Tenerife: La importancia de un buen estreno

Córdoba y Tenerife miden sus fuerzas esta noche en el Arcángel, 21:00 horas, con la ambición de salir a pelear ascenso y promoción. Ambos conjuntos llegan con numerosas bajas y han recurrido a futbolistas del filial.

La veda en Segunda División quedó abierta anoche con el partido que enfrentó a Mirandés y Getafe. Hoy llega el turno a Córdoba y Tenerife, que estrenan la temporada con un duelo en El Arcángel. Los blanquiverdes afrontan la cita recuperados ya del mazazo de la pasada campaña, cuando cayeron frente al Girona en las semifinales del playoff de ascenso. Los tinerfeños, por su parte, se han encomendado a la continuidad y presentan pocas caras nuevas, pero esperan luchar este año por los puestos de promoción.

El técnico del cuadro andaluz, José Luis Oltra tiene claro su XI inicial para el día de mañana y pocas dudas de última hora le quedan por confirmar. La baja de Carlos Caballero, le obligará a introducir en su esquema a Borja Domínguez, que formaría doble pivote con Luso. Tampoco estarán Markovic, lesionado de larga duración; Pivioccari, que ha sido la última incorporación, pero no entra en convocatoria. El técnico se lleva a Vera, delantero del filial y que será el recambio de Rodri en ataque, si así lo requiriese.

Por su parte, Pep Martí también tendrá problemas para confeccionar su XI debido a las bajas. En ataque, no podrá contar con Nano, lesionado, ni con “Choco” Lozano, que está en los Juegos Olímpicos. Germán, lesionado y Camille, sancionado, merman una zaga que tendrá que reinventarse. Los canteranos Ale, Óscar y Pipo viajan con el primer plantel y estarán en el banquillo.

El Tenerife jamás ha ganado en El Arcángel en un partido de debut, mientras que el Córdoba ha arrancado sumando victorias en su estreno, en sus dos últimas temporadas. Duelo entre dos equipos que quieren mejorar con creces sus últimas campañas y buscan un buen estreno.

Posibles alineaciones

Córdoba CF: Pawel, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Pedro Ríos, Luso Delgado, Edu Ramos, Juli, Alejandro Alfaro y Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Saénz, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Edu Oriol, Alex García, Suso y Omar Perdomo.

Estadio: El Arcángel, 21:00 horas.

También te podría gustar...