Córdoba CF 1 – 0 CD Tenerife: Alfaro seca al Tenerife

El comienzo enérgico y descarado del Córdoba valió una victoria que poco vio peligrar. El ex blanquiazul Alfaro aprovechó una prolongación tras un saque de esquina para batir a Dani y dar los primeros tres puntos a su nuevo equipo. El Tenerife continúa así con su racha negativa en Córdoba: nunca ha ganado en El Arcángel.

Los de José Luis Oltra salieron más motivados y decididos a por el encuentro. Los casi 13.000 espectadores empujaron a los suyos y pronto vieron la recompensa. Primero Alfaro remató fuera tras un saque de esquina y luego Rodri cabeceó también por encima de Dani. El cancerbero no intervino pero el Córdoba envió un claro mensaje de salir a por la victoria sin tapujos. Para ello, los locales se apoderaron del balón sin contemplaciones, con el que triangulaban como Oltra inculca a sus equipos. El Tenerife presionaba para robar y tener la suya a la contra, pero faltaban los hombres con más gol de los insulares. Las ausencias de Nano por lesión y de Lozano por estar con su selección en los Juegos obligaron a Martí a variar su dibujo técnico y a poner a Suso y Omar de delanteros.

A esta formación blanquiazul se le hacía daño desde la banda derecha cordobesista, con Juli y Pedro Ríos combinando y metiendo balones al corazón del área. De ahí vinieron las jugadas iniciales de peligro y también el córner que desencadenó el único tanto del encuentro. Lo lanzó Rodri y en la pelea entre Luso y Jorge Sáenz quedó el balón muerto en el área pequeña, adonde acudió Alfaro para rematarlo a bocajarro ante los ojos de Dani Hernández. El jugador onubense ponía el 1-0 en el minuto 26 pero no fue hasta después del descanso cuando cambió el rumbo del encuentro.

A la salida de vestuarios, Martí dio entrada a Cristo González en lugar de Álex García para buscar más espacios arriba. Entonces el Tenerife se hizo con el balón, pero las ideas habladas en el vestuario no fluían. Los blanquiazules se acercaban tímidamente a la meta de Pawel y sólo un chispazo de Cristo, que recortó en seco a su defensor y disparó cruzado, puso en sobreaviso el Córdoba. Sin embargo, los andaluces se encontraron con un penalti a falta de 20 minutos del final tras un forcejeo dentro del área entre Iñaki y Luso. Ambos se agarraban y el árbitro señaló penalti en lo que fue una decisión polémica y que supuso la amonestación por amarilla de Iñaki y de Carlos Ruiz.

En los 20 minutos restantes, un testarazo de Jorge Sáenz puso a prueba al nuevo portero del Córdoba, Pawel Kieszek, quien respondió con creces en su primer partido. Fue la oportunidad más clara del encuentro y la única ocasión que tuvo el Tenerife para empatar. El gol de Alfaro resultó definitivo y los tres puntos se quedaron en El Arcángel.

El Tenerife necesita mejorar para el próximo encuentro ante el Sevilla Atlético y el Córdoba, que se enfrenta a otro recién ascendido, el UCAM Murcia, vislumbra la oportunidad de comenzar la competición convirtiéndose en uno de los equipos a batir.

Ficha técnica:

Córdoba: Pawel; Antoñito, Rodas, Deivid, Cisma; Luso (Bijimine, m. 85), Edu Ramos; Pedro Ríos (Borja, m. 70), Alfaro (Guille, m. 76), Juli; Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki; Edu Oriol (Ale González, m. 65), Vitolo, Aitor Sanz (Ale Pipo, n. 90), Álex García (Cristo González, m. 46); Omar y Suso.

Goles: 1-0 Alfaro (m. 26).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro), amonestó a los locales Rodri (m. 64) y Edu Ramos (m. 90); y a los visitantes Raúl Cámara (m. 67), Carlos Ruiz (m. 69), Iñaki (m. 69), Aitor Sanz (m. 83) y Suso (m. 83).

Incidencias: Primera jornada de la Liga 1|2|3| 2016/2017, disputada en el Arcángel ante 12.456 espectadores.

También te podría gustar...