CF Reus Deportiu – CD Tenerife: Duelo de idénticos objetivos

Reusenses y tinerfeños se enfrentan con ganas de resarcir los malos resultados de las últimas jornadas.

CF Reus Deportiu y CD Tenerife pelearán este sábado, a partir de las 16:00h (hora peninsular), por los 3 puntos que se ponen en juego en esta 9ª jornada de la Liga 1|2|3, en un Estadi Municipal rojinegro que buscará superar por segunda vez en lo que va de campaña los 4.000 espectadores. Ambos saldrán a intentar sumar, ya que llevan varias jornadas sin conseguir la victoria, dos en el caso de los catalanes, y tres en el de los canarios.

El equipo de la capital del Baix Camp, llega a la cita invicto como local y 5º en la tabla con 13 puntos, pero tras haber encajado la primera derrota del curso en Girona, en un partido en el que pudieron haber sacado un resultado positivo, de no ser por su falta de contundencia arriba. Y es que los de Natxo González únicamente suman 7 goles a favor en 8 jornadas, cosa que, eso sí, se ve compensada y con creces atrás, en ser el equipo menos goleado de la categoría en solitario con 5 dianas encajadas.

El técnico vitoriano de los rojinegros ha comentado en rueda de prensa precisamente la ausencia de preocupación al respecto del juego de los suyos en Montilivi, valorando que “una cosa es el resultado y otra la forma”, y añadiendo que aunque no salieron “satisfechos” del partido, sí que anduvieron “conformes con el rendimiento mostrado por el equipo”.
Respecto a su rival, González considera que “el Tenerife trata muy bien la pelota” y que “si consiguen mantener la posesión son capaces de complicarte mucho la vida”.

Por su parte, el equipo chicharrero llega a la ciudad de Gaudí con muchas dudas en su inicio, en 14º lugar, con 9 puntos, y con un balance poco halagüeño como visitante, al haber cosechado tres derrotas en sus cuatro salidas. Eso sí, fueron capaces de vencer en Almería en la que fue, hasta ahora, su última victoria liguera. Los canarios, además, aún tienen más problemas con el gol que los rojinegros, ya que llevan un gol menos a favor, 6, habiendo encajado 8 hasta ahora.

El entrenador del conjunto blanquiazul, el balear Josep Lluís Martí, ha hablado sobre el encuentro, que califica de “muy igualado”. También ha puesto en valor que se van a enfrentar dos equipos “muy valientes, que queremos buscar la portería”. Sobre sus rivales, Martí comentó que son “un rival peligroso”, con una “dinámica positiva” y “una gran fortaleza mental” que les hace “difíciles de batir”.

Por lo que respecta a las convocatorias de los dos conjuntos, ambos tendrán bajas de consideración que serán un hándicap para sus entrenadores.
Los locales tendrán las ausencias ya conocidas de Vítor, David Haro y Chrisantus, y a éstas se les ha añadido la de David Querol por problemas musculares.
Los visitantes por su lado, no podrán contar con Jorge ni Alberto, lastimados en el último entrenamiento, y de Edu Oriol, lesionado desde hace varias semanas. La buena noticia para los de Santa Cruz de Tenerife, es que Cristo podría reaparecer unos minutos este sábado.

Posibles alineaciones:

CF Reus Deportiu: Badia; Benito, Olmo, Atienza, Ángel; Folch, López Garai; Jorge Díaz, Miramón, Fran Carbia; Máyor.

CD Tenerife: Falcón; Omar, Carlos Ruiz, Germán, Iñaki; Vitolo, Marc Crosas; Amath, Aitor Sanz, Suso; Lozano.

Dirigirá la contienda el colegiado alicantino Saúl Ais Reig, que es de grato recuerdo para la historia del club reusense ya que arbitró el primer partido de los ganxets en división de plata, y que se saldó con victoria de éstos por 0-1 en Palma. A los tinerfeños tampoco les ha ido mal con este juez, ya que han logrado una victoria y un empate en sus anteriores coincidencias.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...