CF Reus Deportiu 0 – 0 CD Tenerife: Las defensas anulan a los ataques

Rojinegros y blanquiazules empatan a cero en un partido dominado en buena parte por los visitantes y donde las decisiones arbitrales encrespan de lo lindo a los locales.

CF Reus Deportiu y CD Tenerife querían sumar fuese como fuese para acabar sus respectivas rachas de partidos sin conocer la victoria y lo hicieron, pero de la manera que ninguno de los dos quería: empatando a 0 y prolongando sus malos números en ataque, en este ya casi primer cuarto de curso completado.

Un penalti totalmente inexistente y tres goles anulados al conjunto rojinegro, pusieron de uñas a los casi 4.000 aficionados que prácticamente llenaban el estadio catalán.

Comenzó la contienda con dominio de los de Natxo González. Miramón, Fran Carbia y Atienza tuvieron las primeras aproximaciones del partido, con 3 disparos que, sin embargo, inquietaron poco a Falcón.
Poco a poco, con el paso de los minutos, el Tenerife se fue asentando, mostrando mucha personalidad en su juego. Así, llegó la oportunidad más clara del primer tiempo y única válida para los canarios en un tiro fuerte de Amath, tras jugada personal, que Édgar Badia consiguió despejar a córner.

De ahí hasta el final del primer periodo, hay que destacar otra jugada muy peligrosa de los visitantes invalidada por fuera de juego de Germán y dos tímidas aproximaciones reusenses por medio de Fran Carbia y Miramón, más incisivo de lo habitual en estos primeros partidos como jugador rojinegro.

El descanso le vino de fábula a los canarios y todo lo contrario a los reusenses, ya que el partido cambió de forma radical ya desde el inicio de la segunda parte.

Con una presión mucho más acusada a la salida del balón del Reus, los de Pep Lluís Martí lograron ahogar la primera fase de construcción del juego de los reusenses una vez tras otra, para desesperación de la grada y del propio banquillo.
De esta forma se dieron hasta 3 claras ocasiones para los chicharreros de la mano de Anthony Lozano y Suso. En las dos primeras fue el hondureño el que marró dos claras opciones, una tras indecisión de los centrales en la que fue el más listo, pero luego envió alto, y dos minutos más tarde tras un error en la salida del balón de la zaga rojinegra. Suso, por su parte, tuvo el 0-1 a pocos centímetros tras una nueva pérdida local en la línea de creación.

Tras estos minutos de claro dominio tinerfeño, Fran Carbia, en el lanzamiento de un córner, estuvo a punto de rematar a gol, de primeras tras peinar Olmo, en el segundo palo, el envío de Ramon Folch (minuto 64).

Tres minutos después, en el 67, llegó la primera gran jugada polémica del partido. Balón dividido en el área, se anticipó Benito y despejó. En la acción, Iñaki llegó tarde y chocó con el pie del lateral de Altafulla. El colegiado Ais Reig, perfectamente posicionado, indicó erróneamente el punto fatídico de forma incomprensible, enfadando considerablemente a la grada.
Una afición que aún se encendió más al ver como Anthony Lozano fallaba el penalti ya que, tras engañar a Badia, elevó demasiado su disparo, que tocó el travesaño y se marchó fuera.

A partir de aquí, el agobio de los tinerfeños al marco de los de la capital del Baix Camp continuó prácticamente hasta los últimos 5 minutos de tiempo reglamentario donde fueron los locales quienes dispusieron de sus mejores oportunidades.

Primero en una gran triangulación que Ricardo Vaz remachó al fondo de la red, en una acción que fue invalidada correctamente por fuera de juego. El árbitro, con buen criterio, anuló la ley de la ventaja que había marcado previamente a la infracción del portugués, y concedió falta al borde del área favorable a los locales que acabaría sin consecuencias.

Al minuto, Jesús Olmo, tras una fantástica combinación entre Guzzo y Benito voleó delante de la portería y Falcón reaccionó de forma espectacular para evitar el 1-0.

Y posteriormente, de nuevo, polémica. En el minuto 92, Ramon Folch, a juicio del árbitro, molestó a Falcón, inhabilitando el gol que había marcado el propio Olmo. Y un minuto después, una nueva carga contra el portero, invalidó por tercera vez el primer tanto rojinegro.

Así pues, empate sin goles, y ninguno de los dos equipos especialmente satisfecho con el resultado.

Ficha técnica

CF Reus Deportiu:
Badia; Benito, Olmo, Atienza, Ángel; Folch, López-Garai (Albistegi, min 71); Jorge (Ricardo Vaz, min 64), Miramón, Fran Carbia (Guzzo, min 82); Máyor.

CD Tenerife:
Falcón; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz (Crosas, min 69); Aarón, Suso (min 89), Amath (Cristo, min 75); Anthony Lozano.

Goles:
No hubo

Árbitro:
Ais Reig (colegio valenciano).
Amonestó a:
CF Reus Deportiu: López-Garai, min 65; Benito, min 67.
CD Tenerife: Aitor Sanz, min 54; Falcón, min 94.

Incidencias:
Partido de la 9ª jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadi Municipal de Reus, ante 3.966 espectadores.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...