CD Tenerife – UD Almería: Sin margen de error

Foto via lfp.es

No tiene ya margen de error el CD Tenerife que deberá ganar los 5 partidos que quedan para continuar con opciones de luchar por los puestos de play-off a Primera División. Tampoco tiene margen de error la UD Almería quedeberá luchar por mantener la distancia de 3 puntos con la zona de descenso a 2ªB.

Los blanquiazules pasan por la peor racha de la temporada, después de perder 3 partidos consecutivos frente a la CyD Leonesa,  SD Huesca y Rayo Vallecano, se han quedado a 7 puntos de los puestos de promoción. Los aficionados chicharreros podrán disfrutar esta noche en el Heliodioro Rodríguez López del homenaje a Rommel Fernández, delantero panameño que falleció hace veinticinco años en un accidente de tráfico.

No podrá contar Etxeberria con Raúl Cámara, ni con Juan Villar por sanción. Tampoco podrá alinear a los lesionados: Aitor Sanz, Tyronne del Pino y Samuele Longo, quien se recupera en Italia de una operación.

Joseba Etxeberria: He visto a los jugadores con rabia, tenemos una oportunidad.

Los rojiblancos llegán a la Islas Canarias después de conseguir una más que merecida victoria ante el Barcelona B, y han conseguido sumar 5 puntos en los últimos cuatro encuentros. Por lo que se antoja un rival complicado para los locales. Al hacer una valoración del encuentro, el técnico almeriense explicaba que “para ellos es una final porque tienen que ganar sí o sí si quieren tener opciones de cara al play-off, pero para nosotros también lo es, aunque quizá el resultado que se de no sea definitivo para nuestra aspiraciones, si bien son tres puntos de suma importancia para acercarnos más al objetivo”.

El entrenador urcitano, Fran Fernández, podrá volver a contar en sus filas con: Nano, Verza y Juan Muñoz. Pero no podrá alinear a Tino Costa, aquejado de molestias en los isquiotibiliales.

Fran Fernández: Vamos a Tenerife a ganar y buscaremos desde el inicio la portería contraria

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki Sáenz; Alberto, Luis Milla; Suso Santana, Bryan Acosta, Mula; y Casadesús.

UD Almería: René; Motta, Joaquín, Trujillo, Nano; Verza, Rubén Alcaraz; Hicham, Pozo, Fidel; y Pablo Caballero.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...