CD Tenerife – Sporting de Gijón: las dinámicas positivas, a prueba en 2015

El Heliodoro recibe en la jornada 19 al único equipo invicto de la categoría, el Sporting de Gijón, para enfrentarse a un Tenerife que viene de su mejor racha en 2014. Los jugadores rojiblancos viajan a la Isla tras formalizar la denuncia al club por impago y para buscar la debilidad de un Tenerife sin dos de sus tres centrales, pero muy constante y seguro en su feudo.

La vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño apenas ha cambiado la enfermería de Mareo. Tanto Rachid, como Carlos Castro y Álex Menéndez continúan sin estar disponibles para el técnico rojiblanco, Pitu Abelardo. Así, el entrenador asturiano solo tiene a Guerrero como delantero centro, aunque a lo largo de la temporada ha empleado a Serrano, Pablo Pérez o Dan Ndi en esas labores. Todo apunta a que se repita el once de la última jornada que disputó una de las mejores primeras partes del campeonato en la victoria sobre el Alcorcón (2-1).

Por su parte, en los locales podría debutar en partido oficial el canterano Jorge Sáenz debido a la ausencia en el centro de la zaga de Carlos Ruiz por sanción y de Unai Albizua por lesión. También entró en la lista de convocados el senegalés de 20 años Younousse Diop, quien salió a la palestra mediática esta semana por la historia de su llegada en patera a Tenerife a los 12 años. Por el contrario, el entrenador ecuatoguineano del Tenerife, Álvaro Cervera, descartó al mexicano Uli Dávila, también protagonista durante las vacaciones navideñas por las declaraciones del presidente de la entidad, Miguel Concepción, sobre su posible marcha en el mercado invernal.

Los enfrentamientos entre el CD Tenerife y el Sporting de Gijón tienen tradición tanto en Primera como en Segunda. En un total de 25 ocasiones se han enfrentado en el Heliodoro, donde el Tenerife acumula doce victorias, ocho empates y cinco triunfos visitantes. Pero atendiendo a los últimos cinco encuentros, el Sporting de Gijón mejora la estadística: ganó tres con resultados abultados (0-2, 0-4 y 1-3) y empató el de la temporada pasada (0-0).

El Tenerife viene de sumar 7 de 9 puntos posibles en la que es su mejor racha de la temporada. Los visitantes se presentan con todavía mejores guarismos tras ganar 3 de los últimos 4 partidos y empatar el otro, una dinámica que le sitúa en la cabeza de la tabla. Sin embargo, Tenerife y Sporting se enfrentan en una plaza en la que los locales han logrado 18 de sus 22 puntos y llevan los partidos a su estilo de juego de control y contraataques.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Carlos Abad-Hernández; Javi Moyano, Jorge Sáenz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo León; Suso Santana, Cristo Martín, Aridane; Diego Ifrán.

Sporting de GijónCuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi, Guerrero; Jony.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Colegio vasco)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18:00 hora insular canaria (TVC, LaLiga TV)

También te podría gustar...