CD Tenerife – Real Zaragoza: Un partido grande

Mañana, a las 11:00, un Tenerife y un Zaragoza muy distintos a los de la ida se enfrentan en un encuentro cargado de moral. La victoria tinerfeña ante el líder, el Leganés, deja a cinco puntos la diferencia con la promoción de ascenso, marcada por un Zaragoza que llega a la Isla con una racha de seis partidos sin perder y con aspiraciones de ascenso directo.

La moral de los dos únicos conjuntos capaces de ganar al líder en las últimas diez jornadas está por las nubes. Triunfos ante equipos punteros de la categoría como Leganés, Córdoba y Lugo, además del Albacete, y empates ante Osasuna y Alavés, colocan al Zaragoza en puestos de promoción y con un calendario desahogado por delante. El Tenerife, por su parte, presume de tres triunfos en los últimos cuatro encuentros (Llagostera, Mirandés y Leganés), además de un empate ante el Almería, pero con un arduo calendario restante.

Los maños aterrizan en la Isla siendo el tercer equipo menos goleado gracias al buen papel de Campins, Guaitián, Rico o Cabrera. A esa solidez defensiva le plantará cara un Tenerife fresco en ataque con los refuerzos invernales de Javi Lara o Moutinho y con el excelente estado de forma de Nano. También lo está Ángel, el tinerfeño que defiende la camiseta del Zaragoza y máximo goleador con ocho dianas. El atacante blanquillo se presume titular ante su ex afición, cuyo recibimiento será una incógnita tras la celebración efusiva del dos a cero, de penalti y en el descuento, en el partido de ida.

Los que tendrán que placar a los jugadores más en forma son los dos entrenadores, José Luis Martí y Lluís Carreras. Como jugadores, coincidieron cinco temporadas en el RCD Mallorca, y siendo Carreras entrenador, tuvo a Martí a sus órdenes hace tres campañas, también en el conjunto balear.

El cometido será más difícil con las bajas de ambos equipos. En los visitantes, los defensas Cabrera, Vallejo, el ex blanquiazul Marc Bertrán, Wilk, Jaime y Manu Lanzarote, se quedaron en la capital aragonesa por diversas lesiones y molestias, pero Carreras recupera a Culio y Javi Ros tras sendas sanciones. De esta forma, la convocatoria de 19 futbolistas queda así: Bono, Manu Herrera; Rubén, Guitián, Tarsi, Campins, Isaac Carcelén, Rico, Abraham; Erik Morán, Dorca, Diamanka, Javi Ros, Culio, Pedro, Hinestroza, Sergio Gil; Ángel y Dongou.

En el cuadro local, la baja del Choco Lozano por problemas con el visado es la más reseñable. Cristian García también se queda fuera por molestias musculares y Jorge Sáenz, por decisión técnica, dejando su lugar a un Raúl Cámara que vuelve de cumplir el partido de sanción. Dani Hernández, también con destacadas actuaciones en los últimos encuentros, será el portero titular y estará acompañado en la convocatoria por  Roberto; Carlos Ruiz, Germán, Raúl Cámara, Aurtenetxe, Saúl; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo, Javi Lara, Suso, Omar Perdomo, Jairo, Moutinho; Cristo González y Nano.

El once titular blanquillo será el encargado de nivelar el número de victorias en el histórico de enfrentamientos entre Tenerife y Zaragoza en el Heliodoro. En los 19 encuentros disputados entre Primera y Segunda, el Tenerife ha ganado en siete y el Zaragoza en seis, siendo el empate el resultado más repetido. Hasta en ocho ocasiones han empatado los dos únicos conjuntos del fútbol profesional que comparten los colores de indumentaria. La última, la temporada pasada, cuando Maxi Pérez y Jesús Vallejo firmaron los goles del empate a uno final.

 

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Aitor Sanz, Vitolo; Javi Lara, Suso Santana, Moutinho y Nano.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Rico, Rubén; Javi Ros, Erik Morán, Culio; Pedro, Ángel e Hinestroza.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano).

También te podría gustar...