CD Tenerife – Real Zaragoza: Tres puntos estratégicos

El Heliodoro acoge hoy el partido más blanquiazul de la temporada. En la 32ª jornada y con diferentes estados anímicos, Tenerife y Zaragoza plantean un partido más disputado de lo que sugiere la clasificación. Los locales, decimoséptimos, se enfrentan repletos de confianza a un Zaragoza cuestionado por sus últimas actuaciones a pesar resistir en la sexta plaza.

Siete jornadas sin conocer la derrota era una marca impensable en el entorno isleño hace apenas dos meses. Con la llegada del nuevo entrenador, Raul Agné, el futbol práctico que ofrece el Tenerife ha dado resultados. Esa marca situa a los chicharreros con 37 puntos, ocho por encima del descenso que por ahora decide el Racing de Santander con 29. Agné, además, ha recuperado la faceta goleadora de los locales gracias al rendimiento de la dupla uruguaya formada por Maxi Pérez y Diego Ifrán, una pareja que ha anotado siete goles en los últimos cinco encuentros.

La jornada pasada, el Tenerife empató con el filial blaugrana en el Mini Estadi (2-2). Los blanquiazules gozaron de claras oportunidades para ganar dejando sensaciones positivas a pesar de la escasey de puntería. No fue así en Zaragoza, donde un empate a uno ante el Alcorcón cuestionó  la necesitada mejoría para mantenerse en los puestos de promoción de ascenso a la Liga BBVA. En El Sardinero, una jornada antes, el Zaragoza ganó despues de pasar por cinco encuentros sin hacerlo. Esta racha negativa permitió que equipos como la Llagostera o el Leganés se acercaran a los puestos de promoción, además de propiciar que la Ponferradina recortara puntos para colocarse tan solo a dos de los maños.

Sin embargo, en ese empate ante el Alcorcón faltaron jugadores como Vallejo (concentrado con la Selección sub-21), Lolo o el pichichi de la Liga Adelante, Borja Bastón, ambos ausentes por acumulación de tarjetas. De esta forma, Ranko Popovic cuenta con todos sus jugadores, formando la lista de convocados con Alcolea, Whalley, el tinerfeño Mario, Cabrera, Vallejo, Rubén, Basha, Lolo, Rico, Willian José, Tato R., Pedro Fernández, Dorca, Natxo Insa, Jaime, Ruiz de Galarreta y Borja.

Por su parte, el Tenerife recupera al portero titular Dani Hernández tras su viaje a Venezuela para jugar con la Vinotinto. Así, Agné ha convocado a todos los hombres disponibles, por lo que solo se caen de la lista los lesionados larga duración, Iker Guarrotxena e Igor Arnáez, además de Kike Rivero, que arrastra molestias en el pubis.

Da la casualidad de que la única victoria tinerfeña a domocilio esta temporada fue en La Romareda, donde los isleños vencieron por dos a tres. Desde entonces, casi todos los partidos lejos del Heliodoro se cuentan por derrotas. Agné ha mejorado los datos como foráneo logrando empatar en campos como Anduva o en el derbi canario, pero todavía no ha ganado. Sin embargo, los números del Tenerife como local son propios de un equipo de la zona alta. Un total de 29 puntos atados en el Heliodoro advierten al Zaragoza de la peligrosidad de un Tenerife en alza.

Los Tenerife-Zaragoza carecen de dueño. De las 21 ocasiones que se ha disputado este encuentro entre Primera, Segunda y Copa del Rey, la victoria para los locales se ha dado en ocho, el empate en siete y la derrota, en seis. El último registro es el de la temporada pasada, cuando un gol de Arzo equilibró el marcador tras el tanto inicial de Juanjo. El gol de Arzo corroboraba la  dificultad que tienen los isleños para ganar al Zaragoza, un equipo que ha puntuado en ocho de las últimas nueve visitas al Heliodoro.

Aún con estos antecedentes, no será fácil para este Zaragoza, necesitado en su búsqueda del ascenso, repetir un resultado positivo ante un Tenerife que, de reojo y sin presión, también mira la zona de play-off.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández, Unai Albizua, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos, Maxi Pérez, Diego Ifrán.

Real Zaragoza: Alcoles; Cabrera, Mario, Vallejo, Fernándey; Dorca, Basha, Pedro Sánchey, William José, Jaime Romero; Borja Bastón.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité andaluz)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, 18:00 horas (hora insular canaria).

También te podría gustar...