CD Tenerife – Real Valladolid: El Heliodoro juzgará a Martí ante un Pucela sin su fiscal Mata

Foto vía clubdeportivotenerife.es

El encuentro que se disputará mañana (domingo, 20:00 h.) en el Heliodoro Rodríguez López servirá a la afición canaria para juzgar la trayectoria del técnico palmesano. El CD Tenerife encadena dos derrotas consecutivas y viene de perder su primer partido en casa esta temporada, una circunstancia que los chicharreros quieren dejar en el olvido ganando a un Real Valladolid que, por el contrario, llega a la isla tras conseguir dos victorias consecutivas después de una obligada transformación en su estilo de juego.

En una semana en la que todos los focos han estado puestos sobre José Luis Martí, el club decidió desviar la atención anunciando nuevas modificaciones en su terreno de juego para la temporada que viene.  Así mismo, el secretario técnico del club, Alfonso Serrano, ha asegurado que confían en la valía del técnico para revertir la situación del equipo. El CD Tenerife se encuentra a ocho puntos del playoff de ascenso, objetivo primario del conjunto chicharrero a principio de temporada.

Las visitas del Real Valladolid a Tenerife suelen ser incómodas. Un viaje de larga duración y un importante cambio en las condiciones climatológicas llevan a una versión débil de las opciones de juego que tiene el equipo blanquivioleta. Así, los pucelanos suman más de una década sin ganar a domicilio en Santa Cruz de Tenerife, pero en su retina siempre estará aquel 0-2 en el Heliodoro, allá por abril de 2007, que certificó el ascenso de los castellanos. De la mano de Mendilibar, subieron a la máxima categoría tras 28 partidos sin perder y ganando los 7 últimos encuentros, pasando a la historia de la división de plata como el equipo que -hasta la fecha- firmaba el ascenso de forma más rápida.

Las novedades chicharreras para romper la mala racha vienen marcadas por el presumible debut de Milla y la incógnita de cuántos minutos podrá disputar Juan Villar ante su exequipo. José Luís Martí declaró en rueda de prensa que “los jugadores están con ganas de que llegue el domingo para volver a demostrar su valía» y subrayó que “ha sido una semana donde hemos intentado recomponer el aspecto mental y psicológico de todos porque, evidentemente, el resultado no fue el que esperábamos”.

José Luis Martí: Todos debemos estar preparados para lo que nos traiga el destino

El conjunto de Luis César Sampedro lamentará la baja del pichichi de la competición, Jaime Mata. El ariete madrileño se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.  El técnico gallego confirmó en rueda de prensa la presencia del canterano Calero en el eje de la zaga para sustituir al lesionado Kiko Olivas, aunque no quiso desvelar quién será el sustituto de Mata. “Tenemos diferentes opciones y ya veremos por cuál apostamos”, subrayó. Chris Ramos parte con ventaja, ya que es el único delantero puro entre la expedición pucelana desplazada.

LC Sampedro: El Tenerife es un equipo hecho para estar arriba y a buen seguro que irán a por todas

El Real Valladolid es el equipo que en más ocasiones ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife, después de haber jugado en la isla ante el cuadro insular treinta partidos oficiales. Ambos equipos se han visto las caras en el estadio del Tete en partidos de Primera División (11), Segunda División (17), Tercera División (1) y Copa del Rey (1), con un balance de quince victorias canarias, nueve empates y seis triunfos pucelanos. Los canarios han conseguido ganar en los últimos cuatro antecedentes, mientras que los pucelanos no logran una victoria en la isla desde la anteriormente citada de la temporada 2006-2007, por lo que la estadística favorece a los canarios y, sobre todo, al más que cuestionado hoy en día, José Luis Martí.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Aveldaño, Jorge, Camille; Alberto, Bryan Acosta, Aitor Sanz, Juan Carlos Real; Casadesús, Malbasic.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Moyano; Borja, Anuar, Luismi, Hervías; Óscar Plano, Chris Ramos.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego ).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López 19:00 hora insular (20:00 hora peninsular).

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...