CD Tenerife – Real Oviedo: Necesidad versus motivación

Un Tenerife necesitado y un Oviedo motivado son los ingredientes para una buena tarde de fútbol. El Heliodoro acoge esta tarde (18:15, hora insular) un encuentro vital para ahuyentar los fantasmas en la parroquia local y confirmar el buen momento y la solidez de la plantilla oviedista.

Un punto de nueve, la limitada creación de juego y los continuos cambios de sistema del técnico del Tenerife, Raúl Agné, generan los primeros miedos en el Tenerife. Los jugadores insisten en que el mal comienzo de temporada no tiene nada que ver con el de la anterior, cuando los blanquiazules nostraron una versión irregular que con el paso de los encuentros significó la destitución de Cervera. Desde que empezara esta campaña, el Tenerife ha perdido contra el Numancia (6-3), el Nàstic de Tarragona (1-2) y empatado ante el Huesca (1-1), así como perder claramente en el encuentro copero el pasado miércoles contra el Leganés.

Con la necesidad de agradar a una afición aún esperando al Tenerife de pretemporada, Raul Agné todavía tiene varios frentes por decidir. Uno de los jugadores que más se espera de ellos, Aurtenetxe, ha codigo ritmo de competición y se presume titular. De la portería parece tener las ideas claras a pesar del pobre rendimiento de Dani Hernández. Otra duda es la del capitán Suso, a quien todavía le falta tiempo para estar al cien por cien. Así, Agné ha convocado a 22 jugadores: Dani Hernández, Roberto; Jorge, Germán, Alberto, Cámara, Aurtenetxe, Carlos Ruiz y Cristian; Abel, Jairo, Tomás Martínez, Vitolo, Ricardo y Aitor Sanz; Suso, Nadjib, Lozano, Omar, Cristo, Nano y Pedro Martín.

Por su parte, el Oviedo llega en un momento opuesto a su anfitrión. El buen papel desempeñado ante el Valladolid en la Copa del Rey y la victoria liguera ante el Albacete deja a los azulones con una moral alta de cara al choque de esta tarde. La victoria ante el Valladolid demostró que el plantel carbayón está compensado y que cualquiera de sus 24 integrantes puede formar parte del 11 titular. Aún así, Sergio Egea continúa persiguiendo la clave en el centro del campo para encontrar un equilibrio entre la defensa y el ataque que le lleve a encajar menos goles.

En las tres jornadas disputadas, el Oviedo ha repartido resultados: una derrota, un empate y una victoria. Su empate ante el Lugo (2-2) y posterior derrota ante el Alaves (2-0) dieron paso a una semana replata de alegrias tras la victoria frente al Albacete y tras eliminar al Valladolid en Copa del Rey (2-1). Para esta tarde, Egea tendra que esperar a ultima hora por David Fernández, aquejado de unas molestias. El que por decisión técnica se ha quedado fuera de la lista por primera vez es Héctor Font, quien no ha viajado junto a sus companeros Esteban, Rubén Miño, Fernández, Dani Bautista, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña, Jonathan Vila, Nacho López, Omgba, Jon Erice, Borja Valle, Susaeta, Hervías, Aguirre, Toché, Edu Bedia y Linares.

Este encuentro de tinte blanquiazul se ha repetido en 26 ocasiones en el Heliodoro, en las que el Tenerife gano 10 y el Oviedo, seis. Hace solo dos temporadas que se enfrentaron en una categoría inferior y empataron a uno con goles de Suso y Cervero.

Posibles alineaciones

Tenerife: D.Hernández, Carlos García, Carlos Ruiz, Germán, Raúl Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Omar Perdomo, Suso, “Choco Lozano” y Pedro.

Oviedo: Esteban, Jose Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña, Jon Erice, Susaeta, Edu Bedia, Hervías, Borja Valle y Linares.

También te podría gustar...