CD Tenerife – RCD Mallorca: Nuevo examen para Gálvez en casa de Martí

Segunda prueba de fuego del nuevo Mallorca de Pepe Gálvez. El nuevo entrenador mallorquinista afronta su segundo partido (el presidente le dejó tres a prueba). Los bermellones buscan confirmar la mejoría ante el renovado y mejorado Tenerife de Pep Lluís Martí.

Por su parte, el conjunto tinerfeño tratará de continuar con la buena racha de resultados y de cortar las buenas sensaciones de los mallorquines. La victoria es muy importante para ambos conjuntos, ya que les permitiría alejarse del descenso.

El duelo es vital para Pepe Gálvez. El entrenador de Calvià dispone de sus segundos 90 minutos para continuar ganándose la confianza del presidente. El reto es complicado. Su meta es seguir mostrando un nivel de juego como contra el Albacete y conseguir la primera victoria como visitante esta temporada. Gálvez tiene bajas importantes que dificultarán más el desafío.  El técnico bermellón no podrá contar con Brandon y Pereira. En clave positiva, sí que podrá alinear a Acuña, Aveldaño y Company que vuelven a la convocatoria. Todo hace indicar que Ros juegue en la posición de Brandon y que Campabadal ocupe el extremo derecho.

Por su parte, también es un partido importante para el Tenerife.  El conjunto canario busca volver a ganar tras tres partidos empatando. Martí podría hacer historia como técnico blanquiazul porque ningún entrenador había debutado con una racha de seis partidos sin perder. El entrenador tinerfeño  no podrá contar con Aitor Sanz que está sancionado. Una baja importante para el balear.

Duelo de mallorquines en el banquillo. Un hecho que no sucedía desde el 28 de octubre del 2000 con Serra Ferrer en el Barça y Damià Amer, técnico interino del Mallorca esa temporada. Será un partido muy especial para Martí que se enfrenta al equipo de su vida, donde jugaba hasta que se retiró la pasada campaña. Aunque Gálvez y Martí nacieron con un año de diferencia y ambos han sido jugadores del Mallorca, nunca llegaron a coincidir en la misma plantilla.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Aurtenetxe; Vitolo, Alberto, Tomás Martínez; Suso Santana, ‘Choco’ Lozano y Omar Perdomo.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Campabadal, Yuste, Damiá Sabater, Moutinho; Javi Ros y Bianchi.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, 20:15 horas.

Árbitro: Medié Jiménez del comité catalán.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, 20:15h.

También te podría gustar...