CD Tenerife – Girona FC: Mucho más que 3 puntos

El Heliodoro será testigo esta tarde de un encuentro que puede ser decisivo en lo que al ascenso se refiere. Así lo ha entendido la afición canaria y se espera la mejor entrada de la temporada para recibir al segundo clasificado. Son 8 los puntos que separan a Tenerife y Girona, y 8 serán las jornadas que quedarán tras la disputa de este encuentro. Se puede decir sin miedo al error que esta es la primera, y puede que la más importante, final que deben afrontar ambos conjuntos.

Los chicharreros, pese a sus buenos números en casa, han dejado dudas en las últimas fechas sin encontrar fluidez y con problemas para marcar. Tres goles a favor y dos en contra es su balance en los últimos cuatro partidos, siendo uno de ellos la única derrota que por ahora cuentan jugando ante su público, por 0-1 ante el Reus. Sin embargo, las dos victorias por la mínima ante rivales directos como son Cádiz y Oviedo invitan al optimismo.

Martí no podrá contar con Tyronne, que sigue en proceso de recuperación de los problemas musculares que le han mantenido en el dique seco las últimas semanas. Además, es duda el máximo realizador de los tinerfeños, Amath, si bien no hay confirmación de si será de la partida o de si actuará Lozano en su lugar. El resto del once se prevé el mismo que ha saltado al verde en choques recientes, con Vitolo, Alberto y Aitor Sanz comandando en la medular.

Por su lado el Girona afronta el choque con sensaciones contrapuestas. La victoria en su visita al Numancia sirvió para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas, si bien el juego del equipo no despejó las dudas. La buena noticia para los catalanes es que pese a este bache de resultados su ventaja en la segunda plaza solo se ha visto reducida en 3 puntos, y con 8 de ventaja sobre el Tenerife y 9 sobre Cádiz y Oviedo una victoria hoy sería un paso de gigante.

Los gerundenses, además de la ya conocida de Mójica, tendrán la sensible baja de Granell, que se marchó tocado de Soria. Su lugar en la medular junto a Pere Pons lo ocupará Alcaraz. Las buenas noticias para Machín son la vuelta de Ramalho y Longo, si bien ninguno apunta a la titularidad.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: D. Hernández; Cámara, C. Ruiz, Jorge, Camille; Vitolo, Alberto; A. Sanz, S. Santana, A. Ñíguez; y Lozano

Girona FC: Bono; K. Olivas, Alcalá, Juanpe; Maffeo, P. Pons, Alcaraz, Aday; B. Garcí, Portu; y Sandaza

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...