CD Tenerife – Gimnàstic de Tarragona: Tres puntos de oro

El Tenerife, en mitad de la tabla, necesita vencer en casa para meterse en la pelea por los puestos de ascenso. Por su parte, el Gimnàstic, pese a contar con un partido menos, luchará por puntuar como visitante para salir de la parte baja de la tabla. Ambos equipos se disputan tres puntos de oro hoy sábado en el Heliodoro Rodríguez López.

El conjunto de José Luis Martí afronta este encuentro con el recuerdo de la derrota a domicilio frente al Lugo por un inocente penalti tras el descanso. Los chicharreros no han tenido esa regularidad que esperaban a domicilio, no obstante, tan solo ha cedido un empate en casa esta temporada por lo que afrontan el encuentro con la confianza necesaria para ir a por la victoria.

Tras el aplazado partido del Nástic ante el Barcelona B por motivos de seguridad, sumar la primera victoria a domicilio es la obsesión del conjunto tarraconense que quiere abandonar la zona de descenso. La llegada de Rodri ha sido clave para enderezar el rumbo del equipo tras un pésimo inicio con Lluís Carreras en el banquillo. Barreiro habló claro el miércoles en rueda de prensa afirmando que “el equipo ha mejorado muchísimo con Rodri, con él hemos sumado cuatro puntos en los dos partidos que lleva”.

Depués de más de un mes lesionado, vuelve a estar disponible para el conjunto blanquiazul el atacante onubense Juan Villar. La gran novedad para los tinerfeños es la presencia del central Jorge Sáenz, concentrado con la sub-21 toda la semana y descartado a última hora por Albert Celades. Por otro lado, Aveldaño tiene serias opciones de volver a la defensa al encontrarse Carlos Ruiz con molestias. Pero el verdadero problema para los de Martí se presenta en la delantera  con la baja de su pichichi Samuele Longo, estimada en 4 semanas. Casadesús se perfila como titular para cubrir su puesto. A todo esto hay que sumarle la ausencia de Bryan Acosta, llamado a filas por la selección hondurense. El técnico del CD Tenerife cree que el equipo tiene suficientes alternativas para suplir las bajas: “No podemos lamentarnos por lo que no tenemos, sino trabajar con lo que tenemos porque es mucho y bueno”. Sobre los tres encuentros de esta semana comenta que “únicamente tenemos la cabeza pensando en el Nàstic”.

José Luis Martí: No pensamos más allá del partido de mañana

El conjunto de Rodri cuenta con dos bajas en el once: El portero Stole Dimitrievski y el lateral diestro Otar Kakabadze. Ambos tienen compromisos con sus respectivas selecciones. Tras la marcha de Dimitrievski, Bernabé le cogerá el relevo bajo palos, pero el problema es que el Nàstic no cuentra on otro lateral diestro. Suzuki tendrá que dejar el eje para cubrir este hueco. El técnico del Nàstic espera mantener la buena dinámica y vencer a un Tenerife que “está estructurado para intentar meterse en playoff”.

El Nàstic se ha llevado los tres puntos en sus tres últimas visitas. El enfrentamiento más reciente fue el pasado 4 de junio: Los de Martí, pese a caer 0-1 con gol de Uche, certificaron su clasificación para el play off de ascenso a Primera División.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Aveldaño, Jorge Saenz, Camille; Juan Carlos, Aitor Sanz, Iñaki, Vitolo; Malbasic y Casadesús.

Entrenador: José Luis Martí

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé; Suzuki, Blanco, Xavi Molina, Jiménez; Gaztañaga, Tejera; Abraham, Delgado, Maikel y Manu Barreiro.

Entrenador: Antonio Rodríguez Saravia

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...