CD Tenerife – FC Barcelona B: A los chicharreros solo les vale ganar

Foto via CD Tenerife

Foto vía CD Tenerife

Al CD Tenerife solo le vale la victoria frente al filial blaugrana. Una primera vuelta demasiado floja, deja sin margen de error al conjunto blanquiazul. Los chicharreros necesitan encarrilar el inicio de la segunda vuelta ganando varios encuentros seguidos para volver a meterse en los puestos de playoff de ascenso. Y es ahora cuando deben de dar el do de pecho, pues las próximas dos jornadas jugarán como locales. Esta tarde se enfrentarán al FC Barcelona B y, el próximo domingo, al Real Valladolid también como locales.

El de esta tarde será el primer encuentro de 2018 que el conjunto canario dispute en casa, donde todavía siguen invictos. Hay ganas de fútbol en la isla, pero sobre todo de ver al «Tete» volver a ganar y desplegando buen futbol.

El equipo dirigido por Gerard López ocupa la 19ª posición a cinco puntos de la salvación y se presenta esta tarde en el Heliodoro Rodríguez sin dos de sus jugadores titulares: Carles Aleñá y José Arnáiz

José Luis Martí, podrá contar con todos sus jugadores y, según ha declarado en rueda de prensa, espera que el equipo “haga un gran partido, sumando tres puntos”. El técnico palmesano también solicitó apoyo inclondicional de la grada: “Necesitamos que vengan a ayudarnos».

José Luis Martí:  El FC Barcelona B es un filial atípico, con jugadores jóvenes y otros experimentados en la categoría.

Ayer, en rueda de prensa, el técnico del FC Barcelona B destacó que los de Martí “completaron un inicio de Liga bastante fuerte, incluyendo la victoria del encuentro de ida por 0-3 en el Mini Estadi, por lo que será un encuentro complicado». Todo indica a que los catalanes saldran a esperar a ver qué pasa por temor a su rival.

Gerard López: será un partido muy difícil ante un equipo que está destinado a la parte alta de la clasificación.

El filial blaugrana ha visitado Santa Cruz de Tenerife hasta en 12 ocasiones distintas. La última en la temporada  14/15, donde los locales ganaron por 2-0, gracias a los goles de Suso y Diego Ifrán.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Bryan Acosta; Suso Santana, Casadesús, Juan Carlos; y Malbasic.

FC Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Busquets, Rivera, Aleñá, Ruiz de Galarreta; Arnaiz y Lozano.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. Hora: 19.00 (Hora Insular).

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...