CD Tenerife – Deportivo Alavés: dispuestos a promocionar

Al Tenerife y al Alavés no solo les separa un punto en la clasificación, sino también las trayectorias de la temporada y las rachas con las que llegan al duelo de esta tarde. Sin embargo, ambas escuadras comparten el objetivo: acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

El empate a uno de la pasada jornada del Alavés con el Alcorcón en Mendizorroza dejó tocado al Glorioso, pero también le inyectó una dosis de energía para buscar una victoria fuera de casa. Al Heliodoro, los albiazules llegan tras dos empates a uno consecutivos que han frenado su regularidad. De los 14 puntos del Alavés, cinco los ha conseguido como visitante, traducidos en empates a uno ante Leganés y Racing y en un triunfo frente a Osasuna en la jornada 3 (1-3).

El técnico guipuzcoano del Alavés, Alberto López, tendrá que buscar alternativas para las ausencias de los titulares Sangalli, sancionado con cuatro partidos, y de Rafa García, baja por una fractura craneal. El más señalado para sustituir a Sangalli es Juli, que había perdido protagonismo en los últimos encuentros.

En la búsqueda de resarcirse del partido del Alcorcón destaca Manu Barreiro, autor de cuatro goles en sendos encuentros, incluida la Copa del Rey. El delantero gallego llega en racha, como el atacante del Tenerife Diego Ifrán. El uruguayo ha marcado tres goles en dos partidos, coincidiendo con la mejoría de resultados y juego de los locales

Dos victorias consecutivas ante rivales de renombre como el Barcelona B (2-0) y el Real Zaragoza (2-3) permitieron a los blanquiazules salir del descenso, abocado al mismo tras un inicio de temporada irregular y sin hechuras de bloque. El técnico local, Álvaro Cervera, repitió once la semana pasada y por los resultados obtenidos se espera que lo haga de nuevo. Eso sí, en el transcurso de este semana, el cuerpo técnico ha destacado la mejoría de una de las piezas que se presumía importante este temporada pero que desapareció de las convocatorias en las últimas fechas, el mexicano Uli Dávila, por lo que podría reaparecer sobre el verde. Únicamente es baja el guardameta Jacobo, lesionado desde la jornada 5.

En el Heliodoro Rodríguez López, los chicharreros solo han perdido frente al Recreativo de Huelva (0-2) en la jornada 8 y han sumado 10 puntos de sus 13. En el apartado de duelos históricos, tinerfeños y vitorianos se han enfrentado en quince ocasiones, con un bagaje de 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas para los locales.

 

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Ricardo León, Aitor Sanz, Vitolo, Cristo Martín; Suso Santana, Diego Ifrán.

Deportivo Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García, Toribio, Manu García, Juli, Toti, Ion Vélez, Manu Barreiro.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Horario: 18:00 hora insular canaria

También te podría gustar...