CD Tenerife – CyD Leonesa: Desempatar es lo importante

Foto vía santacruzdetenerife.es

Foto vía santacruzdetenerife.es

El partido de esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López significa mucho más que tres puntos para ambos conjuntos. El CD Tenerife ha empatado en sus últimos 6 partidos, 5 en Liga y uno en Copa, y ya lleva más de un mes sin saber lo que es una victoria. Por su parte la Cultural y Deportiva Leonesa tampoco se queda atrás pues de los últimos 6 partidos disputados ha empatado 5 y no ganan un partido desde el pasado 17 de septiembre frente al SD Huesca. Por todo ello, un nuevo empate es lo que menos desean los aficionados de ambos equipos.

El Tenerife afronta el encuentro desde la décima posición en la tabla a 4 puntos de los puestos de playoff. Es por ello que quieren regalarle un nuevo triunfo a su afición para devolverles la ilusión a los seguidores chicharreros. Una afición que recibía de buena gana la renovación de su capitán Suso Santana esta semana. En palabras de José Luis Martí «Suso es el alma de esta entidad”, un reflejo de lo que se aprecia al jugador en la isla.

Peor lo tiene la Cultu, en decimocuarta posición. Con un total de 7 empates en su haber, tan solo ha ganado 3 partidos y habiendo cosechado otras tantas derrotas en los 13 encuentros disputados. Después de un largo periplo  de 42 años por las categorías inferiores el objetivo para esta campaña está muy claro: consolidarse en Segunda División. Es por eso que los de Rubén de la Barrera necesitan la victoria como el comer.

Bryan Acosta, concentrado con la selección de Honduras, y Paco Montañés, que resultó lesionado en el partido ante el CD Numancia, no estarán disponibles para José Luis Martí. Se esperan pocas rotaciones en el 11 presentado ante el Sevilla Atlético. El técnico palmesano, sobre el rival de hoy, opina que la Cultural “viene de un modelo de juego que le llevó a conseguir el ascenso, pero esta categoría es difícil, y los rivales a veces no te permiten desarrollar tu juego. Siguen con la misma idea, la misma filosofía y han remontado partidos hasta última hora”.

José Luis Martí: Hay tres puntos en juego, si sumas uno perdiste más de los que podías sumar.

Rubén de la Barrera tendrá que hacer malabares para alinear un once de garantías. A los lesionados Magallán, Samu Delgado, Moein y Yasser hay que sumar la baja de Isaac Iza Carcelén por acumulación de amarillas. La visita de los leoneses implica el regreso a la isla del realejero Yeray González, jugador fruto de la cantera chicharrera. El técnico coruñés no quiere desaprovechar la opción de conquistar “un feudo histórico” y mete presión a los suyos afirmando que “tenemos una gran oportunidad de hacer algo importante, de sumar tres puntos de refuerzo” para conseguir la ansiada permanencia.

Rubén de la Barrera: “Buscaremos condicionar el juego del CD Tenerife e imponer el nuestro”

34 años han pasado de la última visita de la Cultu al Heliodoro, partido de 2ªB en el que los tinerfeños vencieron por 6-1. Los enfrentamientos entre ambos equipos en encuentros oficiales se han saldado con seis triunfos del CD Tenerife y dos igualadas. El conjunto de José Luis Martí cuenta con las estadísticas a favor, pero no podrán dormirse en los laureles. La Cultural Leonesa luchará como un león en el estadio capitalino para romper todo registro hasta la fecha y llevarse los tres puntos de vuelta a Castilla.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Carlos, Juan Villar; Malbasic y Longo.

Cultural Leonesa: Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Sánchez; Bastos, Gianni, Albizua, Viti; Mario Ortíz, Yeray; Emi Buendía, Señé, Julen Colinas y Rodri.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...