CD Tenerife – Córdoba CF: Tres ansiados puntos

Diferentes motivaciones y clasificaciones se cruzan esta tarde en el Heliodoro. El equipo local, el Tenerife, llega motivado tras dos victorias medicinales con la llegada del nuevo técnico, Pep Martí. Los blanquiazules buscan la tercera victoria consecutiva para convertirse en equipo de media tabla, mientras que el Córdoba aterriza en la Isla buscando el triunfo que les afiance en zona de ascenso directo tras los dos últimos resultados negativos.
Hace dos jornadas, el Tenerife afrontaba un partido clave frente al Alavés en el Heliodoro. Los insulares estaban es descenso y cesaron a Agné para apostar por un entrenador novel, Pep Martí. Entonces, Alavés primero y Albacete después, sufrieron el lavado de imagen blanquiazul y salieron derrotados por el Tenerife,  ilusionando a una parroquia blanquiazul aletargada. Los locales cogen aire para enfrentarse al colíder, entrenado por el último técnico que dejó huella en la Isla, José Luis Oltra.
Los pupilos de Oltra, sin embargo, vienen de sumar solo un punto de los últimos seis. Precisamente, los andaluces perdieron frente al Albacete y empataron en casa contra el Huesca. Para cambiar la dinámica, el entrenador valenciano recupera a Markovic tras la sanción de un encuentro y a los internacionales Florin Andone y Razak. El único que se pierde el encuentro es el interior Pedro Ríos por un percance muscular en el sóleo. A José Luis Oltra se le da bien el Heliodoro como entrenador visitante, de donde salió victorioso con el Recreativo y el Mallorca, siendo el entrenador de Pep Martí en el equipo bermellón.
Por su parte, el Tenerife sí que afronta el encuentro con bajas destacadas como las del central Carlos Ruiz y el centrocampista Alberto Jiménez, pero podrá contar con el canterano Cristo González, con molestias a lo largo de la semana, y el ‘Choco’ Lozano. El internacional hondureño y máximo goleador blanquiazul también presenta dolores tras la concentración con su selección, por lo que todo apunta a que el ataque permanecerá inalterable con Pedro Martín, Cristo y Suso.
Si Oltra ha ganado las dos veces que ha visitado el Heliodoro, el bagaje del Córdoba contra el Tenerife es más humilde. De 23 partidos disputados entre Segunda División y Copa del Rey, los andaluces se marcharon con empate en cinco ocasiones y con victoria, en cuatro. Una de ellas fue la del año del ascenso cordobés, la temporada 2013/2014, cuando López Silva marcó un tanto decisivo para asentarse en los puestos de promoción de ascenso. También aprovechó la debilidad del Tenerife 2010/2011, una escuadra que descendió a Segunda B.
Además del morbo de volver a ver las caras del equipo que le arrebató el ascenso a la UD Las Palmas en el último minuto, el Heliodoro será testigo del reencuentro de Suso y Oltra tras las duras palabras del primero. El extremo tinerfeño puso de manifiesto la temporada pasada su poca afinidad con el técnico valenciano, de quien opinó que  «no vale nada como persona y entrenador».
Apostar por el fútbol combinativo y ofensivo es la filosofía de Martí y Oltra, por lo que lejos de las historias y reencuentros que nos ofrece este partido, el buen fútbol será el esperado protagonista.
Ficha previa:

CD Tenerife: Dani Hernández, Cámara, Germán, Jorge, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Abel Suárez, Suso Santana,  Pedro y Cristo González.

Córdoba CF: Razak, Stankevicius, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Nando, Luso, Markovic, Fidel, Xisco y Florin.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio y televisión: Heliodoro Rodríguez López (17:00, Canal + Liga 2).

También te podría gustar...