CD Tenerife – Córdoba CF: Duelo por recuperar la ilusión

Foto via CD Tenerife

El domingo de Carnaval enfrentará a Tenerife y a Córdoba. Ambos conjuntos no tienen el horno para bollos; necesitan los puntos como agua de mayo. El Tenerife para volver a recuperar la confianza en la posibilidad del ascenso y el Córdoba para recuperar la ilusión por permanecer en Segunda División.

El conjunto chicharrero buscará hacer bueno el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura». Joseba Exteberría se estrenará en el banquillo balnquiazul tras la destitución de Martí. El CD Tenerife pasa por una muy mala racha. Se encuentra en la 14ª posición de la tabla y está a un solo punto del descenso.

Para el Córdoba tampoco fue una semana tranquila. Se contaron hasta tres destituciones: Álex Gómez -director deportivo- Miguel Linares -secretario técnico- y Cándido Cardoso -jefe de los ojeadores-. Luis Oliver, exconsejero del Betis, fue presentado como nuevo director general deportivo, pero tampoco fue muy halagüeño en sus primeras declaraciones, llegando a indicar que: «Hay una pequeña posibilidad de que descendamos. La Segunda B es un pozo y es la peor categoría de todas». Pero afirmó que «el equipo va a sudar sangre» por conseguir la permanencia.

En el Tenerife, Etxeberría tendrá que lidiar con las ausencias de Montañés por lesióny Casadesús y Aitor Sanz por sanción. Sí podrá contar con Camille y Jorge. Además se espera que Mula debute en casa.

El técnico elgoibartarra habló sobre el sistema que alineará en su debut: «Es posible que usemos el 4-2-3-1, pero no voy a estar encorsetado a un sistema o a un dibujo táctico. Más que el sistema me preocupa que los jugadores tengan claro lo que queremos».

Joseba Etxeberria: Hay potencial para superar esta racha

Los blanquiverdes necesitan ganar para sumar y conseguir eludir el descenso. Están a 10 puntos de la 18ª posición. Los de Romero hacen sus cuentas confiando en la igualdad de la Liga en la que el Albacete (11º, con 32 puntos) está muy cerca del Nàstic (18º, 29 puntos) y a sabiendas de que quedan muchas jornadas de competición para conseguir el objetivo. No se lo pondrán nada fácil a los de Etxeberría.

Jorge Romero: Volvemos a encontrarnos ante otra final

El encuentro de esta tarde se ha llegado a repetir hasta en 23 ocasiones, en 13 de las cuales ha salido victorioso el cuadro insular. Los blanquiverdes tan sólo han sido capaces de vencer en cuatro de sus visitas al estadio capitalino. Los seis enfrentamientos restantes se saldaron con empates. La última visita de los andaluces a las Islas Afortunadas acabó con un resultado de 2 -0 a favor de los locales, gracias a los tantos de Lozano y Omar Perdomo. Sin embargo, en la primera vuelta el Córdoba se impuso por 2-0 al Tenerife, aunque tres días más tarde los chicharreros se la devolvían en el torneo del KO.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Juan Carlos; Suso, Juan Villar, Malbasic y Samuel Longo.

Córdoba CF: Pawel; Fernández, Aythami, Valentín, Galán; Javi Lara, Aguza, Araujo; Jovanovic, Narváez, Guardiola.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...