CD Tenerife – CD Mirandés: Dos ‘ligas’ opuestas se miden en el Heliodoro

Nueva jornada de fútbol en Segunda División. La jornada número 28 se abre en la isla de Tenerife, donde el conjunto tinerfeño jugará frente al CD Mirandés. Dos ‘ligas’ opuestas, por decirlo así. Los blanquiazules están inmersos en tratar de continuar una semana más en puestos de promoción de ascenso, y diferencian en cinco puntos al séptimo clasificado. Por su parte, el conjunto rojillo llega al Heliodoro en 21ª posición, siendo el penúltimo de la tabla, a dos puntos del Gimnástic, que actualmente se salvaría de acabar hoy la liga. Dinámicas diferentes que se medirán el próximo viernes 3 de marzo a las 21:00 horas.

El CD Tenerife es uno de los tres equipos que aún no conocen la derrota en su estadio (junto con los dos primeros, Levante y Girona). 30 puntos en 14 encuentros disputados bajo el calor de su afición, consiguiendo ocho victorias y seis empates. Una magnífica racha de partidos, en los que desde su visita al Ciutat de Valencia el 10 de diciembre del año pasado supuso su última derrota en el calendario. A partir de ahí, sus encuentros en casa se saldan con victoria, y con su portería a cero. En los últimos cuatro partidos en Tenerife han conseguido ocho goles a favor y ninguno en contra, convirtiéndose el Heliodoro Rodríguez López un auténtico fortín.

La enfermería tinerfeña está con cuatro integrantes: Iñaki, que sufre una rotura muscular; Rachid, con un edema en el cuadrado lumbar; Raúl Cámara y Edu Oriol, con molestias. Todos están pendientes de evolución, pero todo apunta a que Martí no arriesgará con ellos. A quien están esperando desde hace tiempo en la isla es al japonés Gaku Shibasaki, que apunta a que en muy breve tiempo podrá debutar con su nuevo equipo.

La situación compleja del club burgalés hace que cada partido sea una final. Vuelve a enfrentarse a un rival de la parte alta de la tabla, al igual que la jornada anterior. Perdió por 0-2 ante el Girona en Anduva, recuperando sensaciones, pero sin conseguir los tres puntos. La euforia pletórica después de su primera victoria fuera de casa en Vallecas hace dos semanas hace ser optimistas con conseguir algo del Heliodoro, aunque será muy complicado.

En la convocatoria de Álvarez de los Mozos va con todo. Todo apunta a que la portería será defendida por Sergio Pérez, completando la defensa de tres con Kijera, Fran Cruz y Carlos Moreno, que volvería tras cumplir ciclo de amonestaciones. En el centro del campo, Provencio, Eguaras, Guarrotxera y Rúper. Mientras que arriba estarían los delanteros Sangalli, Pedro y Urko Vera. No podrá contar en este partido con Álex García, que venía haciendo las labores de delantero centro. También se cae Quintanilla, que jugó los 90 minutos de la jornada pasada.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Tenerife: D. Hernández; S. Camille, Alberto, Germán, Edu Oriol, Jorge, Vitolo, Aarón, O. Perdomo, Amath y A. Lozano

CD Mirandés: Sergio Pérez; Kijera, Fran Cruz, Carlos Moreno, Provencio, Eguaras, Guarrotxena, Rúper, Sangalli, Pedro y Urko Vera

Árbitro: Sr. Eiriz Mata (colegio gallego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. Viernes, 3 de marzo a las 21:00h.

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...