CD Tenerife – CD Lugo: Quieren más

El mejor equipo de marzo, el Lugo (8º), estrena abril ante un Tenerife (13º) que acumula seis jornadas sin perder, una racha que le permite soñar con los puestos de arriba. Ambos conjuntos, separados por cuatro puntos en la clasificación, apuestan por la posesión y por un juego combinativo. Esta tarde (16.00, hora canaria), el césped del Heliodoro acogerá a dos equipos que buscan dar un paso más sin la presión de ser favoritos.
Tres victorias ante todo un Osasuna, Córdoba y un herido Albacete, además de un empate ante el Alavés, es el resultado de un marzo histórico en el cuadro lucense. Este bagaje convirtió a José Durán en el mejor entrenador del mes, un técnico de la casa que sólo se permitió tropezar en el partido de su estreno ante el Zaragoza (3-1). Ahora, a un solo punto de los puestos de promoción de ascenso, afronta el encuentro de esta tarde con tranquilidad aunque sin su máximo artillero, Pablo Caballero, que arrastra molestias del duelo de la pasada jornada. Pero entre los recursos visitantes para suplirle figura Jonathan Pereira, que cuenta con nueve goles, uno menos que Caballero, y que además marcó al Tenerife en la ida.
Tampoco estará De Coz, Sergio Marcos ni el meta Roberto Fernández, pero Durán recupera a Carlos Pita y al sancionado Ángel Dealbert.
A los locales también le ha sentado bien el cambio de entrenador. Con José Luis Martí, el Tenerife tiene números de play-off, dejándolo a cinco puntos del mismo, una situación inesperada por una parroquia blanquiazul que todavía se lamenta del errático comienzo de temporada con Raúl Agné al mando. Para la cita de hoy, el Tenerife llega fortalecido gracias a la solidez defensiva (no ha encajado ningún gol en cuatro encuentros). Eso sí, justamente en estos cuatro partidos, los blanquiazules han adolecido de eficacia goleadora y solo han anotado un tanto de falta directa.
La vuelta de el ‘Choco’ Lozano, tras estar ausente hasta en tres encuentros por diferentes motivos, es un aliciente para el cuadro blanquiazul, que debe mejorar los números en el Heliodoro para estar arriba, donde ha conseguido sólo cinco victorias en dieciséis encuentros. También regresan Moutinho y Cristian García tras recuperarse de las molestias, por lo que Martí dispondrá de todos sus hombres para afrontar otro partido decisivo en las aspiraciones insulares.
Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo; Javi Lara, Nano.

CD Lugo: José Juan; Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, David López, Campillo, David Ferreiro; Jonathan Pereira.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16:00 hora canaria

También te podría gustar...