CD Tenerife – CD Leganés: el nuevo Tenerife examina a un ilusionado Leganés

A pesar de la derrota del Leganés (8º) en el derbi del sur de la Comunidad de Madrid, los pepineros se presentan en el Heliodoro con la confianza por las nubes tea un pleno de victorias en febrero. También lo hace el Tenerife (18º) después de sumar cuatro puntos ante el líder y el segundo clasificado de la categoría, además de mostrar alternativas en ataque. Rachas meritorias que proponen un partido abierto y sobre todo, disputado.

Las cuatro victorias consecutivas del Leganés permitieron al equipo madrileño colocarse a solo cuatro puntos del sexto clasificado, el Zaragoza. Aunque la aspiración pepinera, en su vuelta a la Liga Adelante, solo sea la permanencia, la liguilla de ascenso ya se mira de reojo. El que hoy no lo hará es Diamanka, que de quedó en Madrid por sanción y que disputó un excelente partido en la victoria por 2 a 0 de la ida. Sin embargo, el ‘Lega’ recupera a Morán, que participó en todos los partidos de la mejor pepinera de la temporada.

En las filas madrileñas juega un tinerfeño, Carlos Gutiérrez, que empezará como suplente. Como titular lo hará Marc Betrán, el lateral catalán que jugó cuatro años con la elástica chicharrera y que fue clave en el último ascenso a Primera del Tenerife. Estos dos jugadores están en la Isla con la convicción de conseguir la primera victoria del Leganés en el Heliodoro. Los últimos dos enfrentamientos fueron en Segunda B y en ambos salió victorioso el Tenerife. El primer registro de un Tenerife-Leganés data del año 2000, un partido sin goles.

Las filas chicharreras, por su parte, afrontan un duelo en el que un triunfo reafirmaría la mejoría experimentada con la llegada de Raúl Agné. Los dos últimos resultados cosechados ante rivales de enjundia como Valladolid y Las Palmas, colocan a los blanquiazules fuera del descenso y con la confianza restaurada. A esta cita faltará el lateral derecho Javi Moyano (cumple ciclo), una baja por la que Agné ha hecho probaturas en la zaga. En un principio sería Víctor García quien ocuparía su puesto, pero el canterano es duda de última hora. En cambio, el pivote madrileño Aitor Sanz regresa tras perderse el derbi por acumulación de tarjetas, por lo que apunta que será la pareja de Vitolo en el doble pivote.

Nueve puntos y diez puestos separan a los dos equipos, una distancia que por la remontada moral del Tenerife es en realidad más corta. Choque igualado en el que el delantero uruguayo Ifrán volverá a la titularidad del Tenerife para procurar desempeñarse tan bien como Chuli, el mejor jugador de febrero en la Liga Adelante.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández, Unai Albizua, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aior Sanz, Suso, Cristo Martín, Maxi Pérez, Diego Ifrán.

CD Leganés FC: Serrantes, Marc Bertrán, Mantovani, Postigo, Santamaría, Eraso, Morán, Rabelo, Eizmendi, Aguirre, Chuli

Árbitro: José Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López, 19:oo horas (hora insular canaria).

También te podría gustar...