CD Tenerife – CA Osasuna: Plata o plomo

Lo que pase esta tarde en el Heliodoro es vital para ambos conjuntos. Será plata para el CD Tenerife, que de conseguir la victoria podrá seguir la estela a sus competidores por los puestos de Play-Off. Y plata también para el CA Osasuna, pues de ganar el encuentro recuperará el liderato que ayer le arrebató el CD Lugo. No obstante, al que tropiece esta tarde se le llenarán los bolsillos de plomo. Los rojillos perderían el liderato e incluso podrían caer a la 6ª posición.

El conjunto canario se alejaría todavía más de la parte alta de la clasificación, de donde no debería salirse en todo el campeonato si quiere luchar por el ascenso. El equipo de José Luis Martí afronta el encuentro con la tranquilidad de no haber perdido en casa en lo que va de competición, ni en Copa ni en Liga, pero con la obligación de ganar tras haber cosechado 4 empates consecutivos. Tal es la importancia del encuentro, que el club tinerfeño ha organizado una Fan Zone en los aledaños del estadio para ir caldeando el ambiente. Una Fan Zone donde las dos aficiones podrán disfrutar con actividades para los más pequeños, actuaciones de comparsas e, incluso, con una interesante exposición sobre los 95 años de historia del CD Tenerife. 

Por su parte, los de Diego Martínez visitan las Islas Canarias como líderes de la categoría. Tras dos empates seguidos ante Zaragoza y Barcelona B, el Osasuna busca reencontrarse con la victoria. Después de once jomadas tan solo perdieron en una ocasión ante la Cultural, quedando el resto de resultados repartidos en 5 empates y otras tantas victorias. En una semana de tres partidos, el entrenador blanquiazul hizo rotaciones en los últimos dos, por lo que sus jugadores llegarán frescos al choque. José Luis Martí sigue contando con las bajas por lesión de Camille y Montañés, mientras que Juan Villar entreno ayer con sus compañeros y se perfila como titular. El técnico palmesano prevé “un partido muy competido, con pocos espacios, ante un oponente que no te deja jugar” y afirma que la de Osasuna “es de las mejores plantillas”.

José Luis Martí: Lo único que quiero es competir para intentar conseguir una victoria.

Diego Martínez no podrá contar con dos de sus hombres clave: Fran Mérida y Roberto Torres, ambos causan baja por sanción. A estas bajas se suma la duda del medio centro Lucas Torró. El técnico vigués tendrá que inventar un nuevo once. Podría presentar las novedades del majorero Aridane, Fausto Tienza y Mateo García en el centro del campo y De las Cuevas en la media punta. El entrenador rojillo confirmo el que se prevé como partido de la jornada: «Creo que va a ser un partido muy interesante para el espectador” y como tal, sabe que será un rival difícil de batir pues opina del Tenerife que es un equipo “muy completo, que le gusta correr, con jugadores de talento y velocidad”.

Unai García: «Es una oportunidad muy bonita de dar un golpe sobre la mesa»

A que el conjunto canario no conozca la derrota esta temporada en casa, hay que sumarle que los rojillos nunca han conseguido llevarse los tres puntos a Pamplona en Liga. De los 17 partidos disputados en Santa Cruz de Tenerife: los chicharreros solo cedieron puntos en 4 ocasiones, saldándose el resto de encuentros en victorias para los locales. El último encuentro que enfrentó a ambos conjuntos se saldó con 2-2, el 25 de octubre de 2015, dos temporadas atrás.

Posibles alineaciones

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki Sáenz; Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta; Juan Carlos Real, Malbasic y Juan Villar.

Entrenador: José Luis Martí

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Quique, Fausto Tienza, Arzura, Mateo; De las Cuevas y Xisco.

Entrenador: Diego Martínez

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...