CD Tenerife – Albacete Balompié: Mucha presión en el Heliodoro

Un Tenerife en racha y un Albacete resurgido se enfrentan mañana en un partido clave para sus aspiraciones: una victoria haría al Tenerife estar más cerca de la promoción que nunca y al Albacete, ponerse a un partido de la permanencia.

Si el Tenerife ya tuvo ‘efecto Martí’ con la llegada del técnico balear al banquillo, el Albacete necesita confirmar el ‘efecto Ferrando’ con urgencia. Dos derrotas y dos victorias desde que el valenciano asumiera las riendas del Albacete por tercera vez en su carrera es el bagaje numérico con el que llega al Heliodoro. Pero en Albacete las sensaciones son mejores que lo que demuestran los números, y la última victoria en Córdoba fue la del ‘Sí se puede’. Siguen siendo cuatro puntos los que los separan de la permanencia, marcada por el Huesca, pero los aires de cambio dan confianza en que se pueda revertir la mala dinámica de las últimas trece fechas, donde el cuadro manchego ganó en sólo dos ocasiones.

Así la ilusión, lo más probable es que Ferrando repita alineación con Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; Mario Ortiz, Adri Gómez, Samu, Portu, Fede Vico, y Jona. A ellos se les suma en la convocatoria Dani Mallo; Gonzalo, Córcoles, Jason Remeseiro, Fede Vico, Samu; César Díaz, Víctor Curto y Rubén Cruz, pero Cidoncha, Santi Jara y Edu Ramos no viajarán por distintas lesiones.

Por su parte, el Tenerife presume de ocho partidos consecutivos puntuando que le ha llevado a mirar a cotas mayores y dejar el descenso a doce puntos. Su puesto es engañoso, pues a pesar de estar decimotercero en la tabla, son sólo tres puntos los que lo separan de la zona de promoción de ascenso. Esto era impensable hasta la llegada de Martí. El mallorquín dotó a los chicharreros de una solidez defensiva clave para aprovechar los goles del canterano Nano, el jugador más en forma de los blanquiazules.

Pese a que durante la semana, Nano, Vitolo, Javi Lara y Omar tuvieron molestias físicas, Martí tiene disponible a todos sus jugadores. Así, la convocatoria la forman Dani Hernández, Roberto; Raúl Cámara, Cristian, Germán, Carlos Ruiz, Jorge, Alberto, Aurtenetxe, Saúl García; Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo León, Javi Lara; Suso Santana, Omar Perdomo, Jairo Izquierdo, Moutinho; Lozano, Nano y Cristo González, entre los que Martí deberá descartar tres nombres.

El último enfrentamiento entre canarios y manchegos fue en la temporada anterior, cuando un gol de Aridane y otro de Jorge Díaz establecieron el empate a uno final. Precisamente el empate es el resultado más repetido en los Tenerife-Albacete. Un total de seis tablas frente a tres victorias insulares y una visitante son las estadísticas que nos dejan estos enfrentamientos en la Liga Adelante. Además, el Tenerife también parece abonado al empate en el Heliodoro esta campaña, pues los cuentan por ocho, mientras que victorias son seis y derrotas, tres.

Huyendo de números, lo único innegable es que ninguno de los onces podrá permitirse especular en la enésima final que afrontan.

Posibles alineaciones:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Javi Lara; ‘Choco’ Lozano y Nano.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito o Córcoles, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Fede Vico, Adri Gómez, Mario, Samu, Portu y Jona.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16:00 (hora insular canaria).

También te podría gustar...