CD Tenerife 3 – 1 Real Oviedo: Mula da alas al Tenerife ante un duro Oviedo

Foto via lfp.es

Un doblete de Mula, el fichaje revelación de Tenerife, permitió anoche a los suyos volver a soñar con el ascenso. Los de Joseba Etxeberria durmieron a tres puntos de la zona de playoff. El Real Oviedo no bajó los brazos y llegó a poner en serios aprietos a los blanquiazules con el gol de Forlín en la segunda parte, aunque la reacción ovetense se antojó insuficiente.

La primera ocasión del encuentro la tuvo, a los tres minutos, el conjunto carballón. Berjón intentó sorprender a Dani Hernández mediante un lanzamiento de libre directo, pero el meta venezolano realizó una magnífica parada junto a su palo.

Los chicharreros respondieron atacando con Suso y Luis Pérez entrando por bandas, asediando a los asturianos. Milla, el otro gran fichaje de los locales, ponía intensidad en el centro del campo en un choque que estaba siendo muy igualado. Pero a los veinte minutos, Samuele Longo anotó un golazo de volea, tras un espectacular control con el pecho, a pase de Luis Pérez.

Los tinerfeños se vinieron arriba con el gol y continuaron atacando. Finalmente, a tan solo seis minutos para el descanso llegó el segundo tanto de las botas de Mula, que remató un balón suelto desde fuera del área para meter el segundo golazo de la noche.

Tras la reanudación, el Oviedo empezó con mucha intensidad, llegando a tener una clara ocasión que sacó Alberto bajo palos. Minutos más tarde, se produciría la réplica de los blanquiazules por parte de Bryan Acosta, con un buen disparo en el que pecó de individualismo.

La suerte cambió para los ovetenses en el 65′; Forlín materializaba un saque de falta con un magnífico cabezazo que se colaba en las redes de Dani Hernández. El Oviedo se metía en el partido a falta de veinticinco minutos.

Los carballones se volcaron en ataque buscando el empate, pero cuando más sufría el Tenerife para mantener la ventaja en el marcador, Mula culminó un gran contraataque y, ante la salida del portero, anotó el definitivo 3-1 mediante una vaselina perfecta que dio respiro a la parroquia local.

El marcador no se volvería a mover y los puntos se quedaron en Tenerife para la alegría de una afición que registró la mejor entrada de la temporada en el Heliodoro.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani, Pérez, Aveldaño, Ruiz, Camille, Milla, Alberto, Acosta (Cámara, 79’), Suso (Aitor Sanz, 66’), Mula (Juan Carlos, 85’) y Longo.

Oviedo: Herrero, Verdés, Johanesson (Viti, 59’), Carlos Hernández, Christian, Mossa (Fabrini, 46’), Forlin, Rocha, Ñiguez, Berjón (Yeboah, 81’) y Toché.

Arbitro: Eiriz Mata (Col. Gallego). Amonestó a Mula y Alberto por los locales y a Toché, Forlín y Johanensen por los visitantes.

Goles: 1-0 Min. 19 Longo; 2-0 Min 39 Mula; 2-1 Min 65 Forlín; 3-1 Min 72 Mula.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª de Segunda División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 14.600 espectadores

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...