CD Tenerife 3 – 0 CF Reus Deportiu: Un resolutivo Tenerife desarbola a un Reus que regaló el primer tiempo

Longo celebra, con Carlos Ruiz y Raúl Cámara, uno de los dos tantos que logró esta tarde, en la victoria del Tenerife por 3-0 frente al Reus. Foto vía www.twitter.com/CDTOficial.

Longo celebra, con Carlos Ruiz y Raúl Cámara, uno de los dos tantos que logró esta tarde, en la victoria del Tenerife por 3-0 frente al Reus. Foto vía www.twitter.com/CDTOficial.

Mal día escogió la Avellana Mecánica para visitar el Heliodoro Rodríguez López. El Tenerife, que llevaba un primer tercio de temporada bastante por debajo de sus aspiraciones, hizo uno de los mejores encuentros de la temporada, sino el mejor, ante un equipo que hoy volvió a mostrarse endeble defensivamente.
Los chicharreros, que llevaban 3 jornadas sin ganar, solucionaron el encuentro con una gran primera parte, en la que fueron muy superiores ante un rival que no dio pie con bola, y todavía fueron más efectivos en la segunda, ante un equipo catalán que ofreció una cara bastante más amable.

Comenzó avasallador el cuadro de Pep Lluís Martí, queriendo mandar desde buen principio en el partido. Para ello, se aprovechó de la tremenda debilidad de los de Aritz López Garai a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, gran asignatura pendiente del Reus, sobre todo fuera de casa, personalizada en un Tito que hoy no estuvo a la altura de lo que se pide en el medio centro rojinegro.
El primer cuarto de hora, el Tete fue una auténtica apisonadora. A los 7 minutos, pérdida de balón de Tito que aprovechó Juan Carlos para enviar alto el primer aviso canario.
Poco después, Tayron, no lograba superar a Édgar Badia en un 1 para 1.
Y en la jugada siguiente, era Víctor Casadesús el que chocaba contra el muro barcelonés, pero el rechace fue a parar a la cabeza de Samuelle Longo que, con la pasividad de la defensa rojinegra, remató a placer el primer gol del choque.
Con el 1-0 y el Reus tocado, el equipo blanquiazul pudo sentenciar antes de la media hora. De hecho, Olmo tuvo que sacar el 2-0 en el minuto 14. Tayron volvió a tener otra que se marchó fuera y Aitor Sanz se encontró con Badia en otro regalo de Tito en la salida del balón.
Cerca del minuto 30, llegó la única aproximación con peligro visitante de la primera mitad, en la que Lekić estuvo a centímetros de cazar un mal pase a Carlos Abad que quedó en nada.
A partir de ahí, el dominio tinerfeño fue remitiendo, aunque el único que siguió creando peligro hasta el respiro fue el equipo local, sin ocasiones destacables.
Tras el descanso, viendo el desmadre en la salida del balón de los suyos, Garai optó por introducir a Yoda y retrasar a Carbonell en la posición de un Tito que tendrá que mejorar mucho para ser titular frente al Granada.
Pese a todo, nada más arrancar la reanudación, Juan Carlos estuvo cerca de sentenciar, pero se le escapó un control que le dejaba solo ante Badia.
Longo, que estuvo en todas, falló ante un Badia que en 3 minutos volvió a verse amenazado 3 veces de forma seria, ya que el córner provocado en esa acción, acabó con un disparo desde fuera del área que atajó sin problemas el experico.
Tras el mal inicio de segunda mitad, el Reus dijo basta y comenzó a carburar. Ledes, que hasta entonces había estado desaparecido, buscó un disparo desde la frontal que Abad blocó con seguridad.
Y en la siguiente, falta al borde del área ideal para un diestro. Vítor Silva, que dio muestras de no estar todavía al 100% físicamente, cogió el balón y, con guante de seda, lo envió directamente a portería… Pero el esférico tocó el hierro. El rechace posterior lo cogió Pichu Atienza, pero su remate, forzado, se marchó fuera.
Dominaba el equipo de la capital del Baix Camp, pero a la contra los blanquiazules llevaban mucho peligro. Y a la mínima que tuvieron, machacaron a su rival. Un balón rebotado en el área fue cazado por Longo que, de nuevo, batió a Badia colocando un 2-0 en el luminoso que se antojaba definitivo.
El equipo visitante quiso reaccionar y no acusó en exceso el golpe, casi definitivo. De hecho, la entrada de Juan Domínguez y, sobre todo, de Cámara, aportó algo de luz en ataque con dos buenas ocasiones para el andaluz, que se marcharon fuera. Fueron los mejores minutos del jiennense con el Reus.
Pero los catalanes, seguramente fruto del esfuerzo de toda una primera parte persiguiendo sombras, vieron como las fuerzas se les acababan y como el Tenerife, a la contra, podía acabar de matar el partido.
Y así fue como a quince para el final, Badia tuvo que hacer una doble gran intervención a Tayron y Suso.
Posteriormente, fueron Acosta y Longo quienes hicieron lucirse al de Barcelona antes que Aitor Sanz, tras un magnífico contragolpe conducido por Suso Santana, pusiera el 3-0 en el marcador cuando moría el encuentro.

Así pues, 3 puntos importantes para un Tenerife que avanza en la tabla a su rival y se coloca 8° a 4 unidades de la promoción, mientras que el Reus se queda 11° con 1 punto menos que los chicharreros, en tierra de nadie.

 

Ficha técnica

CD Tenerife:
Carlos Abad; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Acosta, Aitor Sanz, Tayron (Malbasić, min 76), Juan Carlos (Suso, min 69); Longo y Casadesús (Vitolo, min 85).

CF Reus Deportiu:
Badia; Miguel Garcia, Olmo, Atienza, Campins; Gus Ledes (Juan Domínguez, min 64), Tito (Yoda, min 45)., Vítor; Carbonell, Haro (Cámara, min 62) y Lekić.

Goles:
1-0, Longo, min 12.
2-0, Longo, min 60.
3-0, Aitor Sanz, min 88.

Árbitro:
Víctor Areces Franco (colegio asturiano).
Amonestó a:
CD Tenerife: Camille, min 83.
CF Reus Deportiu: Lekić, min 37; Carbonell, min 91.

Incidencias:
Partido de la 18ª jornada de la Liga de Segunda División A disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 10.814 espectadores. Se guardó un minuto de silencio, en memoria del exjugador del CD Tenerife en los años 40, Abelardo Molowny Croissier.

Javier Tomás Cortés

Maestro, aficionado del CF Reus Deportiu y apasionado del periodismo deportivo a partes iguales.

También te podría gustar...