CD Tenerife 2 – 1 CD Lugo: El Tenerife sueña, el Lugo se despierta

Uno de los fortines de la Segunda División esta temporada también resultó inconquistable para el Lugo. El Tenerife se ha hecho fuerte en el Heliodoro (solo el Reus ha ganado allí en toda la liga) y eso se percibe en su magnífica clasificación, en plena zona de play off. Unas posiciones con las que ha intentado ilusionarse su rival gallego. Tras perder en la isla, el propio técnico albivermello, Luis César Sampedro, reconoció que las posibilidades son escasas. Finalizada la jornada, el Lugo está un punto más cerca del descenso que de la fase de ascenso: seis por siete.

El Tenerife golpeó duro superada la media hora de encuentro. Centró Camille desde la banda izquierda al área pequeña. El lateral encontró el cabezazo inapelable de Aitor Sanz, que superó a Roberto para inaugurar el electrónico. El primer tanto tinerfeño casi coincidió con la segunda gran dificultad para el Lugo. Joselu tuvo que abandonar el choque por lesión. Sin Caballero, sancionado, la responsabilidad de finalizar recayó en Brayan Perea, uno de los no habituales. Aun así, por razones poco explicables que a veces ofrece el fútbol, fue en ese tramo cuando Dani Hernández tuvo que aparecer para salvar a los suyos. El meta venezolano despejó el disparo de Campillo tras el rechace de una falta e hizo lo propio con el segundo disparo, ejecutado por Iriome.

Los de Pep Martí se habían librado gracias a su fantástico portero, pero al poco de empezar la segunda parte recibieron la igualada. Envío largo del Lugo, Iriome peinó de cabeza trasladando el esférico al interior del área del Tenerife y Jorge Sáenz, a falta de goleador en el bando contrario, introdujo el cuero en las redes que en realidad debía proteger.

La igualdad de la primera parte se plasmaba en el marcador y Dani Hernández se vio obligado a volver a aparecer en un par de ocasiones. Poco a poco, el Tenerife desniveló el choque hacia los dominios  de Roberto. Apretaron los de Martí, que tuvieron que sufrir para hacer el segundo. Otra internada por la izquierda de Camille terminó con un tiro raso al primer palo. Al guardameta del Lugo se le escapó la pelota cuando parecía que la había alejado y Lozano la adoptó para empujarla mansamente en la red.

Fue la estocada definitiva a un Lugo al que se le agota el tiempo para coger el tren del play off. Casi lo saborea un Tenerife que ha optado por la vía de no conceder muchos puntos en condición de local. Los de Martí ganaron desde la izquierda y con las subidas de Camille para acomodarse en el cuarto puesto, a Luis César se le acumularon las desgracias.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Jorge Sáenz, Camille; Alberto (Vitolo, m.46), Aitor Sanz; Suso (Tayron, m.69), Gaku, Rachid (Aarón Ñíguez, m.80); y Lozano.

CD Lugo: Roberto, Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Kravets; Seoane, Sabater (Pita, m.60); Iriome, Campillo, Fede Vico (Sergio Gil, m.72); y Joselu (Perea, m.38).

Goles: 1-0, m.33: Aitor Sanz. 1-1, m.49: Jorge Sáenz, en propia meta. 2-1, m.81: Lozano.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Amonestó a Germán, Alberto, Jorge Sáenz, Aitor Sanz y Camille por el Tenerife; a Ignasi Miquel, Seoane y Pita por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...