CD Tenerife 2 – 0 Sevilla Atlético: Los tinerfeños vencen al filial y siguen su escalada hacia el playoff

Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El CD Tenerife encadena su tercera victoria consecutiva tras vencer por 2-0 al Sevilla Atlético. Los hombres de Joseba Etxeberría siguen su escalada para el playoff y ganan ante un filial que mereció más. El equipo sevillista tuvo algunas ocasiones para adelantarse en el encuentro, pero le faltaba puntería en los últimos metros.

El encuentro comenzó con una posesión igualada de los dos equipos y las primeras llegadas fueron del bando local. El mediapunta Álex Mula fue uno de los mejores de los tinerfeños, y tuvo la primera ocasión con un disparo desde el centro del área que despejó Soriano. Por su parte, los hispalenses llegaban a la isla con la idea de sorprender y encadenar su tercera victoria consecutiva. El centrocampista sevillista Pepe Mena aprovechó un pase de Fede San Emeterio para rematar desde fuera del área muy desviado.

A partir de ahí, el juego derivó en una lucha por el centro del campo para hacerse con la posesión de la pelota. El Tenerife no llegaba claramente al área rival, mientras que los hispalenses trabajaron en defensa y eran poco efectivos en ataque. El cuadro de Joseba Etxeberría generó una oportunidad para marcar con un pase de Luis Pérez para Samuele Longo, y el italiano estrelló en el larguero su disparo.

El mediapunta del CD Tenerife, Suso Santana, en el encuentro ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

El mediapunta del CD Tenerife, Suso Santana, en el encuentro ante el Sevilla Atlético. Foto vía LaLiga.es

En el segundo tiempo, el Tenerife despertó poco a poco, aunque los primeros minutos siguió la tónica de la primera mitad. El Sevilla Atlético generó otra ocasión para adelantarse, con un centro de Carlos Fernández que remató desviado Aitor Cantalapiedra. Un partido muy igualado donde los tinerfeños le faltaban algo de empuje en el centro del campo. Por este motivo, Exteberría cambió a Longo por Malbasic y mejoró la zona de ataque.

De este modo, los isleños presionaron al filial hispalense y encontraron premio con el primer gol. Un centro de Suso Santana por banda fue rematado por Álex Mula, que aprovecha la ineficacia de la zaga hispalense para anotar el primer gol tinerfeño. El juego derivó en faltas cometidas por parte de ambos equipos, nerviosos por hacerse con los puntos en el Heliodoro Rodríguez López. El cuadro blanquiazul amplió la ventaja en los últimos minutos con un centro de Alberto para Malbasic, que aprovechó la salida en falso del guardameta Juan Soriano para hacer el 2-0 en el luminoso.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández, Carlos Ruíz, Raúl Cámara, Lucas Aveldaño, Luis Pérez, Alberto, Suso, Álex Mula (Montañés, minuto 78), Milla, Víctor Casadesús (Vitolo, minuto 87), Samuele Longo (Malbasic, minuto 63).

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Berrocal, Cristian González (Yan Eteki, minuto 78), David Carmona, Álex Muñoz, Fede San Emeterio, Pepe Mena (Curro Sánchez, minuto 86), Bilal Boutobba, Alejandro Pozo (Olavide, minuo 78), Aitor Cantalapiedra, Carlos Fernández.

Goles: 1-0: Álex Mula. M. 68. 2-0: Malbasic. M.86.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, colegiado castellano leonés. Cartulinas amarillas para los locales Lucas Aveldaño y Alberto, y a los visitantes Aitor Cantalapiedra, Carlos Fernández, Cristian González, Pepe Mena y Curro Sánchez.

También te podría gustar...