CD Tenerife 2 – 0 Lorca FC: Más cerca del cielo de Primera y del infierno de Segunda B

Foto via lfp.es

Suso y Bryan Acosta dejan a los chicharreros a cuatro puntos de la zona de playoff. Aunque los blanquiazules no desplegaron un gran juego como en otras ocasiones, fue más que suficiente para superar a un paupérrimo Lorca que se hunde cada vez más en la zona de descenso a Segunda B.

Nada más comenzar el partido, el Tenerife avisaba con un remate de Longo que se fue alto. En la siguiente jugada Suso Santana haría el 1-0 para el los tinerfeños tras un disparo ajustado al palo de Dorronsoro. El Lorca parecía no haber escuchado el pitido inicial y evidenció los motivos por los que se encuentra en zona de descenso. Pese a jugar con defensa de 5, Mula y Longo continuaban asediando la portería contraria.

Ya fuera por coraje o por dignidad, los visitantes hicieron de tripas corazón y buscaron la meta de Dani Hernández. Ya en el minuto 18 Apeh avisaba al internacional venezolano. La intensidad del equipo insular se disipaba minuto a minuto, lo que fue muy positivo para el conjunto de Fabri aunque la iniciativa la siguió llevando el Tenerife. Al final del primer tiempo Brian Acosta daría el último susto al conjunto murciano, y así se llegó al descanso.

Tras el intermedio el Lorca tomó la iniciativa, llegando a meter miedo en el cuerpo a los aficionados blanquiazules. Primero con un intento de Ojeda y acto seguido con un disparo de Tropi que se marchó fuera por poco. El Tenerife titubeaba y no daba buenas señales ante un rival que parecía otro bien distinto al del primer acto. Y, en el momento más oportuno, llegó el 2-0 de la tranquilidad de las botas de Brian Acosta.

Sorprendentemente, el Lorca no bajó los brazos y buscó la épica. Nando cruzó un disparo que se marchó por muy poco a la derecha de Dani Hernández. Los problemas defensivos volvían a ser protagonistas en el conjunto de Joseba Etxeberría. A tan solo 13 minutos del final pudo recortar distancias el Lorca con un doble remate de Nando que terminó en córner tras despeje de Aveldaño.

Final del encuentro. Los chicharreros se sitúan a cuatro puntos de los puestos de playoff. El próximo domingo viajan al Reyno de Navarra a Osasuna (15:00 horas, Reyno de Navarra), uno de sus rivales directos para la lucha de los ‘play off’. Por su parte el Lorca se hunde más en la zona de descenso, a 17 puntos de la salvación, su próximo rival será el Granada.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández, Luís Pérez, Carlos Ruíz, Aveldaño, Cámara, Alberto, Milla, Suso (Iñaki 63’), Acosta, Mula (Juan Carlos 70’) y Longo (Malbasic 80’).

Lorca FC: Dorronsoro, Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña, Tropi (Nando 63’), Gomelt (Bicoro 81’), Javi Muñoz, Ojeda y Apeh (Villalibre 46’).

Arbitro: Ocón Arraiz (Col. Riojano). Amonestó a Raúl Cámara por el Tenerife y a Fede Vega, Nando y Pomares por el Lorca.

Goles : 1-0 Min. 5 Suso. 2-0 Min 62 Brian Acosta.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 15.131 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...