CD Tenerife 2 – 0 CyD Leonesa: El Tenerife se reencuentra con la victoria 6 partidos después

Foto via lfp.es

Foto vía lfp.es

Apenas 10 minutos le bastaron al Tenerife para llevarse los 3 puntos en un partido en el que la Cultural tuvo las mejores y más claras ocasiones. Sin embargo, el acierto estuvo del lado de la escuadra canaria.

Empezaba bien la Cultural y Deportiva Leonesa. Rodri anotaba un gol que fue anulado a por fuera de juego. Justo un minuto más tarde marcaba el Tenerife el primer tanto de la tarde, Malbasic remataba una asistencia de Juan Carlos Real. Minuto 2 y ya se le ponía el partido cuesta arriba al conjunto leones.

Aun así, la Cultu no bajó los brazos y unos pocos minutos más tarde un remate a quemarropa de Josep Señé se estrellaba en la madera. El partido se puso duro y, tras cuatro faltas consecutivas cometidas por la Cultural, llegó la quinta infracción, esta vez dentro del área. Penalti cometido por Jesús Fernández sobre Suso. Un penalti que el capitán tinerfeño erró, al leer muy bien el cancerbero madrileño el disparo. No iba a lamentarse la escuadra chicharrera de la ocasión desperdiciada pues el pichichi Samuele Longo aprovecharía el rechace para materializar el definitivo 2-0.

Rubén de la Barrera consiguió que sus jugadores no perdieran la concentración y siguieron jugando como si el partido acabara de comenzar. Cierto es que el Tenerife se relajó con el segundo y que el encuentro seguía bronco. Pese a todo ello siguió dominando la Cultu, llegando a generar hasta 6 ocasiones claras de gol por tan solo una del Tenerife.

Ya en la segunda parte los canarios hicieron valer su dilatada experiencia y pasaron a dominar también en el terreno de juego. De la Barrera introdujo un nuevo delantero: Ariday Cabrera, con el que se consiguió generar más peligro. El técnico palmesano reaccionó a su vez e introdujo a Alberto por Suso para aguantar el marcador.

Con este resultado el Tenerife sigue sin perder en casa esta temporada y, a falta de lo que hagan los rivales, se queda a un punto de los play-off. La Cultural Leonesa tendrá que esperar al próximo partido en el Reino de León para intentar reencontrarse con la victoria.

Ficha técnica:

CD Tenerife (2): Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saenz, Carlos Ruiz, Iñaki; Juan Carlos, Suso Santana (Alberto, m.76), Aitor Sanz, Vitolo; Longo y Malbasic (Juan Villar, m.63).

CyD Leonesa (0): Jesús Fernández; Ángel Bastos (Ariday Cabrera, m.62), Víctor Díaz, Albizua, Gianni Zuiverloon, Yeray, Emi, Mario Ortiz (Ouasim Bouy, m.79), Iker Guarrotxena (Julen Colinas, m.68); Señé y Rodri.

Arbitro: Vicandi Garrido, (Colegio vasco). Amonestó a Jorge Sáenz (m.58) y Juan Villar (m.80) por parte de los locales; y a Jesús Fernández (m.10) por parte del equipo visitante.

Goles: Malbasic (m.2) y Samuele Longo (m.11)

Incidencias: Media entrada en el Heliodoro Rodríguez López con unos 12.555 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...