CD Tenerife 2 – 0 Bilbao Athletic: Victoria blanquiazul por inercia

Al Tenerife le bastó con 20 minutos de dominio para resolver el encuentro. Un gol del Choco Lozano y otro de Yeray en propia meta condenaron a un Bilbao Athletic voluntarioso en la medular pero infructuoso y débil en las áreas. Los vizcaínos extienden su racha negativa a nueve partidos sin ganar y los blanquiazules, pese a su discreta actuación, sueñan con los play-off.

Cuarenta segundos es lo que tardó el Choco Lozano en incordiar a la maltrecha zaga rojiblanca. Entonces, el delantero catracho, en su búsqueda del ángulo de disparo, se entretuvo dentro del área y terminó perdiendo la pelota en la que fue la primera oportunidad clara. Lo fue aún más un cabezazo suyo a bocajarro y en el área pequeña a centro del debutante Sául García, incorporado a la plantilla blanquiazul en el mercado de invierno. El Bilbao Athletic estaba desubicado e incómodo sobre el verde, pero logró que el dominio blanquiazul arreciase mediado el ecuador de la primera mitad.

Cuando los jóvenes jugadores del Bilbao Athletic se fueron quitando la ansiedad, el Choco Lozano reapareció, esta vez para acertar y marcar. En un servicio desde el centro del área de Aitor Sanz, el hondureño saltó por encima de Yeray y batió a Remiro de cabeza, aprovechando que el cancerbero se quedó a media salida. Un despiste defensivo que condenó a los visitantes pero que, a la misma vez, hacía que tener el dominio de la posesión fuera innegociable. Así que el Bilbao Athletic se hizo con el control del partido y con él, llegaban los primeros y tímidos acercamientos. Aketxe primero, y Etxebarría después, con un disparo desde la frontal del área probaban al meta tinerfeñista, Dani, que actuó algo inseguro en sus primeras intervenciones.
El más avispado del cuadro local, Saúl García, subió su banda izquierda para ejecutar un centro raso que pasó por debajo de las piernas de Ramalho para acabar en las de Yeray. El central vizcaíno, en su intento de despejar el balón, lo introdujo en su portería para fortuna de un Tenerife que había dado un paso atrás. Corría el minuto 40 y sin nada más que reseñar, los equipos se marcharon a vestuarios.
En la reanudación se vieron las mismas tendencias de la primera pero más radicales. El Bilbao Athletic seguía a lo suyo: la posesión. Los ‘cachorros’ dominaban el centro del campo pero adolecían de profundidad. Aún así, fueron varias las oportunidades que pusieron en sobreaviso a un conformista Tenerife que vivía del error ajeno. El cuadro visitante también tuvo la oportunidad de aprovechar un descuido insular, pero Vesga cabeceó fuera un balón con Dani ya vencido tras su salida en falso.
Solo una acción aislada de Suso arrancó los aplausos de los chicharreros, disconformes con la imagen de los suyos. Pese al control del esférico del Bilbao Athletic, el resultado parecía estar a buen recaudo del Tenerife, aún más con la expulsión de Gil tras un agarrón a Nano. El árbitro consideró que era el último hombre y le amonestó con roja directa.
Fue una acción que se quedó en anécdota, pues el encuentro continuó por los mismos derroteros hasta el pitido final. El Bilbao Athletic permanece en la cola de la Liga Adelante con una buena noticia: la salvación solo está a seis puntos. Por su parte, la parroquia local fue testigo de un juego mejorable de los suyos. Eso sí, hoy los insulares duermen más cerca de los play-off que del descenso, una situación a la que se aferran los aficionados para soñar.
Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Saúl; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz (Tomás Martínez, m.79); Suso, Omar (Cristian, m. 68) y Choco Lozano (Nano, m. 58).

Bilbao Athletic: Remiro; Ramalho, Yeray (Córdoba, m. 46), Gil, Saborit; Etxeberría, Jon Iru, Vesga (Bengoa, m. 68), Seguín; Aketxe y Guruzeta (Santamaría, m. 78).

Goles: 1-0, m. 24: Choco Lozano. 2-0, m. 40: Yeray, en propia puerta.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro), amonestó al local Raúl Cámara (m. 67); y al visitante Guruzeta (m. 45+1), además de expulsar con roja directa a Gil (m. 81).

Incidencias: Vigésimo primera jornada de la Liga Adelante 2015/2016, disputada en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.333 espectadores.

 

También te podría gustar...