CD Tenerife 1 – 1 Sporting de Gijón: Ndi mantiene la racha en 2015

Tenerife y Sporting firmaron las tablas en el primer partido para ambos de 2015. En un encuentro soporífero por tramos, aparecieron dos genialidades para no decidir el encuentro de ningún lado. Ifrán y Ndi fueron los autores de sendos tantos. El gol del ’33’ rojiblanco permite al Sporting empezar el año como acabó el anterior: sin conocer la derrota.

Si algo han traído las campanadas a las Islas no ha sido espectáculo precisamente. Locales y visitantes pusieron sobre el tapete dos estilos totalmente opuestos que, como la energía positiva y la negativa, se contrarrestaron a la perfección. Bien es cierto que el Sporting llegó quince minutos tarde al encuentro, hasta el momento en el que Ifrán clavó un libre directo en la escuadra de Cuéllar, que hizo la estatua. Antes, Aitor Sanz había avisado con una volea que se marchó por muy poco, al igual que Cámara, quien se topó con el poste tras una falta de entendimiento entre Cuéllar y su zaga: clara advertencia de que los canarios habían salido con nervio y más enchufados que los de Abelardo. Tras la bofetada en el 14′, reaccionaron los visitantes adueñándose del esférico y las ocasiones. El Tenerife dio un paso atrás y esperó para contragolpear, siempre de la mano de Suso, muy activo (pero fallón) durante todo el encuentro.

El Sporting abrió las alas y justo por los costados llegarían los acercamientos con peligro. Primero, Carmona se topaba con Carlos tras una buena combinación con Guerrero, y después era Jony el que por banda izquierda mandaba demasiado cruzado un disparo tras dejar atrás a tres rivales. El balón parado, de nuevo salvador a la postre de los asturianos, casi sirve de bálsamo al filo del descanso, pero Bernardo cometió falta sobre el guardameta tinerfeño antes de que el balón entrara en sus redes. En la otra portería, pudo haber sentenciado Suso en el 43′ con un disparo pegado al poste tras culminar otro buen contraataque.

La segunda mitad dejó, además del golazo de Ndi, algo más de ritmo que seguramente agradeció el respetable. La obra de arte del joven camerunés no se hizo esperar. En el minuto 50 Luis Hernández activó el bombardero para poner un saque de banda en el corazón del área, por donde andaba Ndi, que se acomodó la pelota con el pecho para rematar de volea y en escorzo. Una tijereta que además de ir para la galería, bien valió un punto y una semana más en puestos de ascenso directo. Después del empate, bravura en el Tenerife y oficio en el Sporting. La pizarra del ‘Pitu’ no fue fructífera esta vez, pero fue la principal baza hasta la conclusión de los 9o minutos. En el bando blanquiazul Suso lo siguió intentando pero unas veces pecó de individualista y otras no encontró rematador.

Dos zarpazos dieron emoción al cálido invierno canario en un partido bastante gris. El resultado no saca de sus apuros al Tenerife, y vale más al Sporting, que se mantiene invicto 18 jornadas después, y, además, segundo clasificado a dos puntos del líder, paradójicamente el eterno rival del  ‘Tete’, Las Palmas. Y es que, para estos dos conjuntos, en año nuevo la vida sigue igual.

Ficha Técnica

CD Tenerife: Carlos; Hugo Álvarez, Vitolo, Cristo Martín (Guarrotxena min. 75), Suso, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo (Rivero min. 67), Ifrán (Ariadne min. 84), Raúl Cámara, Jorge.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma (Juan Muñiz min. 68); Sergio, Cases; Carmona (Santi Jara min. 78), Ndi, Jony;  Guerrero (Pablo Pérez min. 58).

 

Goles: 1 – 0 Ifrán (min. 14), 1 – 1 Ndi (min. 50).

Árbitro: Gorka Sagués Oskoz (comité vasco). Por parte del Tenerife, amonestó con tarjeta amarilla a Vitolo (70′) y Hugo Álvarez (88′). Por parte del Sporting, amonestó con tarjeta amarilla a Guerrero (19′), Luis Hernández (33′) y Ndi (88′).

Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.594 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...