CD Tenerife 1 – 1 Sevilla Atlético: Dos puntos repartidos para dos partidos distintos

Reparto de puntos en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido que ha tenido un antes y un después. El Sevilla Atlético ha dominado con creces el encuentro hasta adelantarse en el minuto 19 mediante Cotán, ya pichichi del equipo. Pero justo después, la dudosa expulsión de Ivi ha provocado que los sevillistas aminorasen la marcha, y que el Tenerife haya aprovechado para hacerse con el envite y manejarlo hasta el final. En la segunda parte, Lozano ha puesto el 1-1 en el marcador, plasmando las múltiples ocasiones de su equipo, que sin embargo, tuvo que conformarse con el punto.

No hubo tiempo de tanteo inicial sobre el césped, porque el Sevilla Atlético comenzó haciendo toda una declaración de intenciones. En los primeros minutos, Carlos Fernández tuvo hasta dos ocasiones que a punto estuvieron de perforar la red defendida por Dani Hernández. El filial, con las líneas muy adelantadas, dejaba poco espacio al Tenerife, que peleaba por encontrar los huecos y poder crear ocasiones que le permitieran intimidar el área rival. Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo, teniendo Iñaki Sáez los mejores acercamientos, aunque sin demasiado peligro. Instantes después, Cristo González, que fue pretendido este verano por los sevillistas, tomaría el relevo, ganándole la partida a Álex Muñoz y estando a punto de sorprender a Juan Soriano, que se hizo con el esférico.

De nuevo, el balón caería en el control del lado visitante, esta vez, con fortuna. En el 19′, Cotán aprovechó el error defensivo de Jorge Sanz y disparó el  balón cruzado ante Dani Hernández, batiéndolo y poniendo el 0-1 en el Heliodoro Rodríguez Pérez. Pero poco duraría la eufória sevillista porque, en la siguiente jugada, los de Diego Martínez se quedarían con diez por la expulsión con roja directa de Ivi, tras un pisotón, a priori involuntario, a Raúl Cámara cuando este había caído al suelo. Los papeles cambiarían a partir de entonces, y fueron los locales los que dominaron el juego hasta el descanso. Suso asistiría a Cristo González, que remató de cabeza la pelota, marchándose por encima del larguero. Minutos después, la situación se repetiría, y entre Suso y Cristo estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador, pero el partido se marcharía así al descanso.

En la reanudación, sería el Tenerife el que reclamaría protagonismo, con sendas ocasiones de Omar y Jorge Sáenz. Momentos después, los sevillistas reclamarían pena máxima por una falta sobre Yan Brice en el área, que el colegiado no señaló. Pese a que el entrenador nervionense cambió en el descanso a Curro por Yan Brice para intentar recomponer el equipo, el filial acusaba estar con uno menos. Las ocasiones llegaban del lado tinerfeño, y Cristo González hacía méritos de consagrarse como el mejor de la noche para su equipo. Primero, con un remate que hizo a Juan Soriano estirarse hasta el límite para sacar el balón, y justo después, tras un córner, obligando al guardameta a sacar las manoplas in-extremis para evitar el empate.

En el 67′, Lozano aprovechó el pase de Cristo para materializar lo que la grada sabía que era cuestión de minutos. Desde fuera del área pequeña, cruzó el balón por la izquierda de Juan Soriano, batiéndolo y clavando el esférico por la escuadra, poniendo el 1-1. Los de Pep Martí continuaron dominando el partido, frente a un filial que intentaba resistir y que pasase el tiempo. Lozano, superando al meta sevillista, la dejó para que Matos tuviese que sacarla sobre la línea de gol.

En los últimos compases del encuentro, Jorge Sáenz se la puso a Lozano, que a punto se quedó de cazarla en una jugada que todo hacía presagiar, acabaría en gol. Justo antes del final, sería Lozano quien de nuevo tuvo en sus botas dar a su equipo los tres puntos, que finalmente se repartieron en el Heliodoro Rodríguez Pérez.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Dani H., Cámara (Edu Oriol, m. 45), Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Iñaki, Aitor Sanz (Crosas, m.57), Vitolo, Omar (Ale Pipo, m. 75), Suso, Lozano y Cristo.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Diego González, Álex Muñoz, Matos, Schetino (Cristian González, m.70), Cotán, Ivi, Borja Lasso (Fede San Emeterio, m.89), Curro (Yan Brice, m. 45) y Carlos Fernández.

Goles: 1-0 (m. 19, Cotán), 1-1 (m.67, Lozano)

Árbitro: Oliver de la Fuente, comité castellanomanchego. Expulsó con roja directa al sevillista Ivi (m.19). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Aitor Sanz, Lozano y Vitolo y a los visitantes Juan Soriano, Carlos Fernández, Borja Lasso, Cotán, Álex Muñoz

Incidencias: 7.929 espectadores en el Heliodo

También te podría gustar...